El 'Kun' jugará de titular o algunos minutos en 'su' estadio del Manzanares
Maradona es el que manda en la albiceleste: Agüero no será baja como quiere su club
jueves 12 de noviembre de 2009, 11:36h
No ha utilizado la tópica frase de que jugarán Agüero y diez más, pero casi. Diego Armando Maradona se ha plantado y no permitirá que Agüero, ligeramente tocado, abandone la concentración albiceleste como pide su club el Atlético de Madrid. De momento, el 'Kun' sigue y hasta es posible que sea titular el sábado frente a España en el Bernabéu.
La autoridad del 'Pelusa' es máxima en general respecto a sus jugadores, pero es mayor si cabe si se trata de su yerno. Y es que el Atlético de Madrid, el club que le paga, había pedido que el 'Kun', con molestias, no jugara el sábado con Argentina, para que mejorase, ya que va ser tan necesario para remontar la pésima situación en la Liga del equipo colchonero.
Pero, remedando al Quijote, la idea de Sánchez Flores ha topado con la iglesia o con ese Dios que es Maradona para sus compatriotas. El caso es que Agüero se entrena con normalidad en Valdebebas y el míster cuenta con él para el encuentro frente a España en el Calderón, en el que su yerno hasta podría ser titular.
Agüero se presentó en la concentración argentina la noche del martes y, tras ser revisado por los médicos de su país, está siendo uno más en los entrenamientos vespertinos. Por lo tanto, si Maradona lo cree oportuno, cosa que no ha sucedido en los últimos encuentros decisivos de la selección albiceleste, el 'Kun' estará en el Calderón para enfrentarse a Piqué, Puyol y Albiol, los teóricos centrales titulares que alinee Del Bosque.
Por su parte, el jugador rojiblanco, conocedor de la autoridad futbolística y personal de su suegro sobre él, ha acatado sus órdenes sin rechistar, manteniendo silencio a la solicitud de declaraciones.Y, si no fuera titular, sí es seguro que algunos minutos estará en el césped de su estadio si en los entrenamientos aún pendientes no sufre ningún contratiempo.
Optimismo ante el Mundial
Al margen de ello, el seleccionador nacional de Argentina se siente muy optimista e incluso vaticina que la albiceleste dará "mucha guerra" en el próximo Mundial, que se disputará en Sudáfrica, al mismo tiempo que reconoció que se siente "fantástico" por poder estar al mando de la dos veces campeona del mundo.
"Todos vamos a luchar por el título, es un torneo corto en el que influyen muchas cosas, como las lesiones o la suerte", afirmó Maradona, que recalcó que "no siempre el favorito gana", aludiendo a las posibilidades de España de alzarse con su primera Copa del Mundo.