www.diariocritico.com

Podría ser un delito de malversación

Millet se llevó 3 millones de euros de subvenciones públicas

Millet se llevó 3 millones de euros de subvenciones públicas

viernes 13 de noviembre de 2009, 21:05h
La auditoría que la Generalitat ha realizado sobre la gestión de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música revela un desvío de, al menos, 2,9 millones de euros de fondos públicos, a través del Consorcio, lo que abre la puerta a que se le impute también un delito de malversación.
La auditoría precisa que Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull desviaron, al menos, 2,9 millones del Consorcio del Palau -integrado por el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona- y que, además, faltan por justificar el destino de otros 637.286 euros procedentes de sendas subvenciones del Gobierno central.

El resultado de esta Auditoría abre ahora las puertas a que Millet y Montull sean imputados por la Fiscalía también por un delito de malversación de caudales públicos, lo que podría elevar la petición de condena hasta los 22 años de cárcel.

Al elevarse la pena hasta los 22 años -frente a los 14 que se barajaban inicialmente sin contar con el delito de malversación-, el juez instructor Juli Solaz tendría sobre la mesa un nuevo elemento para revisar la actual situación de libertad provisional de Millet y Montull y, en su caso, decretar su ingreso en prisión preventiva.

Las auditorías presentadas esta tarde al patronato del Palau de la Música revelan que el desvío de fondos perpetrado por el ex presidente de la institución, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, asciende de momento a 23 millones de euros, según consta en los informes.

   La auditoría realizada por Deloitte cifra en 20,1 millones de euros los fondos desviados de la Fundación y el Orfeó-Palau de la Música, mientras que la auditoría realizada por el Govern calcula que el desvío de fondos públicos del Consorci sumó 2,9 millones.

   Por otra parte, el patronato del Palau de la Música Catalana dimitió por unanimidad. El patronato provisional estará formado por 11 personas y dentro de tres meses se constituirá el definitivo, con "20 o 30" miembros como máximo porque trabajar con un 104 "se hace inviable", reconoció en rueda de prensa la presidenta de la entidad, Mariona Carulla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios