"Hasta el momento no ha hecho nada, aunque nos ha invitado a reanudar las negociaciones (con el Gobierno hebreo). Espero que en el futuro juegue un papel más destacado y presione a Israel para que cumpla la ley internacional, para que implemente la Hoja de Ruta", dijo Abbas en una entrevista al diario 'Clarín' durante una visita oficial a Argentina.
Así, el líder palestino de 74 años recalcó que la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, debía presionar al Gobierno del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, a poner fin a la construcción de asentamientos de colonos en territorios palestinos y a retirarse a las fronteras marcadas en 1967 tras la 'Guerra de los Seis Días'.
Al respecto reiteró la exigencia de la parte palestina de que concluyan las construcciones ya que de lo contrario no es posible relanzar el proceso de paz, estancado tras la ofensiva de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza el pasado mes de diciembre.
"No podemos (reanudar el diálogo) mientras continúen construyendo en nuestros territorios. Nosotros consideramos que todos los asentamientos en Cisjordania son ilegales, es nuestro territorio y deben frenar las construcciones y respetar las fronteras", dijo durante la entrevista.