www.diariocritico.com

En las afueras del Parlamento

Gobernadores y alcaldes opositores fueron agredidos

Gobernadores y alcaldes opositores fueron agredidos

miércoles 02 de diciembre de 2009, 00:23h
Simpatizantes del Gobierno lanzaron objetos contundentes contra la comisión de gobernadores y alcaldes que se acercó a la Asamblea Nacional a entregar un documento donde exigen mayor presupuesto para las entidades. Efectivos de la Guardia Nacional lograron controlar la situación, pero ya el alcade de Baruta, Gerardo Blyde, había resultado herido.

Blyde fue herido en la frente cuando le fue arrojado uno de estos objetos, mientras que el diputado Wilmer Azuaje fue atacado por cuatro efectivos de la Guardia Nacional, quienes lo golpearon y arrastraron fuera del Hemiciclo.

"En la clínica me ingresaron con politraumatismo craneoencefálico, trauma cerrado en el tórax y en una pierna. Fui salvajemente golpeados por la GN cuando estaba dentro de la Asamblea Nacional, si esto se lo hacen a un parlamentario que tiene inmunidad que quedará para el pueblo", explicó Azuaje.

Por su parte, Blyde manifestó, en momentos en los que aún los gobernadores y alcaldes se resguardaban de las agresiones, que la situación "es responsabilidad del gobierno" porque "nosotros cumplimos con todos los requisitos que nos impusieron: la marcha llegó hasta la Plaza Morelos, y autorizaron una comisión que vino hasta acá y aquí nos encontramos con la agresividad y rodeados algo que no tiene ningún sentido".

El alcalde de Baruta dijo que la GN debe resguardar sus vidas "porque somos funcionarios electos por voto popular y además con toda la legitimidad, no puede ser entonces que la AN sea sólo para los que votaron rojo, esto no pasaba antes pero lamentablemente está pasando ahora".

La marcha para solicitar un mayor presupuesto para las regiones llegó a la Asamblea Nacional pero no se les permitió en un primer momento a la comisión encargada de entregar el documento, ingresar al Parlamento.

Poco después se les permitió el acceso que desde tempranas horas estuvo acordonado efectivos de la Guardia Nacional. El secretario del Parlamento, Iván Zerpa, fue quien tuvo la iniciativa de acercarse y recibir el documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios