A lo largo de nueve horas de debate, los grupos que apoyan al Gobierno echaron atrás alrededor de 160 enmiendas del PP relativas al articulado del proyecto de ley, el Servicio Cántabro de Empleo, el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, y las consejerías de Economía y Hacienda, Presidencia y Justicia, y Empleo y Bienestar Social.
De las enmiendas rechazadas este miércoles todavía podría prosperar alguna en el debate final en el Pleno, ya que se ha planteado la posibilidad de negociar algunas transaccionales.
Hasta el momento sólo se han incorporado cuatro enmiendas 'populares' al texto, todas ellas en el trámite de ponencia. Se trata de una enmienda al articulado y tres de la Consejería de Presidencia. Las enmiendas de PSOE y PRC, por su parte, quedaron todas incorporadas ya en la ponencia, aunque el PP mantiene en algunos casos votos particulares.
El debate de las enmiendas en la Comisión de Economía se reanudará mañana jueves, a las 9.30 horas. La próxima Consejería que será debatida es la de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.