www.diariocritico.com

Van 30 ordenes de detención

Chávez ordena confiscar todas las empresas de banqueros investigados

Chávez ordena confiscar todas las empresas de banqueros investigados

viernes 11 de diciembre de 2009, 03:25h
El presidente Hugo Chávez ordenó la recuperación de "todos los bienes" de los banqueros investigados, tras la intervención de siete bancos, y aseguró que pondrá todas las empresas confiscadas al servicio del pueblo. "Seguimos avanzando en el enfrentamiento con estos banqueros que sabotearon, robaron y estafaron a mucha gente", explicó en un acto militar.

"Estamos tomando todo: atuneras, procesadoras de maíz, de arroz, haciendas, ganados, hasta la última vaca, hasta la más flaca. ¿Para qué? Para el pueblo. Hemos tomado más de 700 camiones. He ordenado tomarlo todo", agregó.

Según Chávez, todos estos bienes "se pondrán a la orden del socialismo".
 
En una semana, el Gobierno cerró siete bancos de pequeño tamaño (Canarias, Banpro, Confederado, bolívar, Central, Real y Baninvest) de los cuales liquidó dos e integró otros cuatro en un nuevo banco público que se llamará Bicentenario. Todos ellos registraban serias irregularidades sobre todo en el origen de sus fondos.
 
Hasta ahora, la Fiscalía emitió 30 órdenes de detención contra directivos de estos bancos, algunos de los cuales están ya detenidos.
 
Esta intervención estatal suscitó numerosos rumores sobre un proceso amplio de nacionalización del sector bancario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios