www.diariocritico.com
Portugal se muestra satisfecho con una victoria que refuerza la moral del equipo

Portugal se muestra satisfecho con una victoria que refuerza la moral del equipo

lunes 14 de diciembre de 2009, 01:21h
Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing, se ha mostrado satisfecho con la victoria de su equipo, primera que consigue esta temporada en El Sardinero, y ha valorado la actitud de sus futbolistas para sobreponerse a los goles del Xerez y el "reforzamiento de la moral" que supone este triunfo.

El técnico ha hecho hincapié en la dificultad que ha entrañado esta victoria que, según ha explicado, le ha dejado más satisfecho que la conseguida ante el Espanyol, porque "ha sido mucho más difícil y hasta el final todo ha estado en el aire".

Portugal ha opinado que el equipo acusaba el hecho de llevar "muchos meses sin ganar en casa", factor al que hoy hubo que sobreponerse, como también lo hicieron a un tempranero gol en contra que trastocó el planteamiento inicial del técnico.

La victoria, según Portugal, "va a venir muy bien para el reforzamiento moral" de la plantilla; aunque también ha reconocido que aún hay mucho que mejorar. "Hemos estado mejor en ataque que en la labor defensiva", explicaba Portugal.

 Ziganda opina

Por su parte, Ángel Ziganda, entrenador del Xerez, ha opinado que, pese a la derrota, "en méritos y en fútbol" su equipo fue "superior" a un Racing que, a su juicio, sólo fue mejor en cuanto a la definición.

"El Racing sólo nos ha superado en goles", ha insistido Ziganda, quien ha felicitado a sus jugadores por la actitud y el juego que han desplegado en El Sardinero.

Para Ziganda el Xerez creó más peligro que el Racing y combinó mejor por lo que el técnico lamentó la "facilidad" con la que su equipo encajó tres goles.

"El equipo ha jugado al fútbol y ha llevado la iniciativa", ha opinado Ziganda y ha valorado que, cuando el marcador registraba un empate a dos goles, "el Xerez fue a ganar y en ningún momento se conformó con el empate". Además, el entrenador del Xerez apreció cierto "nerviosismo" en el Racing que favoreció que fueran los andaluces quienes estuvieron "más cómodos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios