www.diariocritico.com
Revilla cree que es el presidente más conocido

Revilla cree que es el presidente más conocido

lunes 14 de diciembre de 2009, 13:09h
El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, afirmó este fin de semana que "sin duda" es el presidente más conocido de todas las comunidades autónomas y opinó que si él es noticia "es que España va muy mal".
Revilla realizó estas reflexiones en la entrevista que le realizó la periodista Pepa Fernández, dentro del programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España, que se emitió desde la localidad cántabra de Villacarriedo.

   "Soy el presidente más conocido", dijo Revilla, quien reconoció que no es "ni alto ni guapo", y que se definió como "el prototipo de español bajito, con cara de mala leche, y bigote".

   Revilla dijo que se ha preguntado muchas veces por qué es tan conocido, ya que él no tiene sensación "de haber cambiado en nada", y señaló que ha llegado a la conclusión de que "España no debe ir bien cuando yo soy noticia". "Algo pasa porque si yo soy noticia, que soy un tipo normal, es que España va muy mal", apostilló.

   Al respecto se preguntó por qué es noticia "ser un tío normal, que es el que no roba, que intenta hacer lo que puede, que habla con la gente, que es austero en su vida", y también cuestionó "por qué llama la atención que vaya en taxi cuando el alcalde de Londres, que es más importante que Cantabria, va en bicicleta".

   "La noticia -bromeó- sería llegar a la Moncloa en un caballo, pero no en un taxi, que para eso están. Lo que habrá que preguntarme es si la gestión que he hecho es positiva o negativa", pero no que el medio de locomoción que utilice sea noticia.

   En otro momento de la entrevista, en la que habló de las excelencias de la comunidad autónoma, el presidente de Cantabria afirmó que le gusta que le llamen 'Revilluca'. "Todos los niños me llaman Revilluca", señaló, y consideró que aunque haya gente que piense que es "una falta de respeto" a él "le gusta".

Crisis

A lo largo de su intervención radiofónica, el presidente cántabro se refirió a la crisis económica y señaló que Cantabria está "como todos, pero un poco mejor", ya que tiene una tasa de paro inferior a la media y la economía decrece también menos, lo que confesó que es "un consuelo de tontos" pero significa que "dentro de una crisis global que empezó en Estados Unidos y que se ha generalizado por todo el mundo, afecta a unos países más que a otros y, dentro de España, a unas comunidades más que a otras".

   No obstante, se mostró convencido de que este último trimestre "no vamos a dar negativo en el PIB del crecimiento trimestral" y de que 2010 será un año de "leve repunte del PIB" lo que -dijo- "no va a compensar todavía la situación de paro" aunque permitirá entrar en una senda de crecimiento "y habrá terminado la recesión". "Otra cosa es -añadió- cuanto vamos a tardar en recuperarnos".

   En este sentido indicó que él tiene una teoría que se la explicará el lunes en la Conferencia de Presidentes a Rodríguez Zapatero, y es que España ha tenido problemas "de toda la vida" por una economía "absolutamente artificial" basada fundamentalmente en "ladrillo, pisos y turismo" unos sectores "muy volátiles que en épocas de crisis pagan las consecuencias más que otros".

   A ello añadió que España no tiene petróleo y destacó que ahora hay una coyuntura mundial "donde el cambio climático va a obligar a los países a dejar de utilizar el carbón y el petróleo" y a buscar fuentes de energía alternativa "donde España tiene una oportunidad de desarrollo en los sectores renovables que pueden generar una nueva industria" y ahorrarse un día la factura petrolera dedicando ese dinero a la investigación y los sectores productivos estables, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios