www.diariocritico.com

Con motivo del nuevo tramo inaugurado este sábado

Transportes refuerza un 25% el servicio de trenes en la línea 3 para responder a la demanda

lunes 23 de abril de 2007, 10:27h
El servicio de trenes en el nuevo tramo de la línea 3 de Metro hasta Villaverde, inaugurado este sábado, tuvo que ser incrementado en un 25 por ciento en sus primeras horas de funcionamiento para responder a la demanda. Así, la media de paso de trenes no llegó a alcanzar los 3,5 minutos.
Según informó la Consejería de Transportes, la prolongación de la línea 3 registró en su primeras diez horas y media de funcionamiento -sólo estuvo abierta entre las tres de la tarde y la una y media de la madrugada- 120.000 viajes. Durante toda la tarde del sábado, numerosos madrileños recorrieron las siete estaciones que forman parte de esta actuación y que permite a los 160.000 vecinos de este distrito llegar a Sol en menos de media hora.

En total, las siete nuevas estaciones, todas ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, contabilizaron 59.000 entradas y 61.000 salidas, destacando dos puntos clave: Ciudad de los Ángeles y Villaverde Bajo Cruce. Este lunes es el primer día laborable en el que los habitantes de Villaverde podrán trasladarse a sus diferentes destinos en Metro con las mayores facilidades al contar la nueva línea también con dos intercambiadores: uno con RENFE en la estación de Villaverde Alto y otro de autobuses en superficie, situado en Villaverde Bajo Cruce.

La inversión global de toda esta obra, que supone la ampliación de la línea 3 de Metro en 8,6 kilómetros, ha ascendido a 620 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios