www.diariocritico.com

Tamara Rojo y María Pagés bailarán en el Teatro Real

España recibe a Europa con una gala de danza clásica y flamenco

España recibe a Europa con una gala de danza clásica y flamenco

jueves 31 de diciembre de 2009, 12:09h
España regala lo más genuino que tiene en cultura: una gala de danza clásica y flamenca en el Teatro Real de Madrid inaugurará oficialmente el semestre de Presidencia española de la UE, una cita que está prevista para el viernes 8 de enero y que contará con presencia de los Reyes y del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. 

Según el programa publicado en la página web de la Presidencia española de la UE, el acto consistirá en una gala con "la firma de dos grandes figuras de la danza clásica y flamenca, Tamara Rojo y María Pagés". Cada una de ellas interpretará un repertorio y finalizan el espectáculo bailando juntas por primera vez.

A la gala están invitados también el presidente permanente de la UE, Herman van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y la alta representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Catherine Ashton.   

El semestre terminará con otra gala musical, esta vez a cargo de músicos españoles, húngaros y belgas (los dos países que asumirán la presidencia europea después de España). Niño Josele, Estrella Morente, La Musgaña y Mercedes Peón serán los representantes españoles.

 De hecho, toda la actividad política del semestre estará complementada por una agenda cultural que comenzará con la colocación en el edificio del Consejo de la UE en Bruselas de la vídeo instalación 'Hilos conductores', del fotógrafo y artista multimedia Daniel Canogar. Es un tapiz electrónico basado en "las nuevas relaciones que surgen a partir de la sociedad digital", que forma una cúpula de cables eléctricos con diodos LED que se elevan por encima del público.

La obra estará expuesta hasta junio y convivirá con la exposición fotográfica 'Protagonistas en la sombra. Evolución de la imagen de la mujer española', que muestra la transformación del papel de la mujer en España, en todos los ámbitos de la vida pública y familiar. La instalación en el edificio del Consejo de Bruselas de obras de artistas de los países que ostentan la presidencia de turno es una tradición en los últimos años.
   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios