El corte de luz canario
.jpg)
Tal y como les contábamos esta mañana del domingo, uno de los miembros de
Diariocrítico era testigo de un importante retraso de un vuelo con origen en Tenerife y destino Madrid. Ante el silencio y la falta de explicaciones oficiales, pasada la hora de espera con los pasajeros ya embarcados, las tripulaciones sólo acertaban a informar de que sospechaban de que se trataba de otra de las huelgas o protestas encubiertas del colectivo de controladores aéreos, que está desafiando al Gobierno y Aena. El caso se que un corte de luz en el archipiélago canario ha sido la causa última del parón en los despegues aunque no descartamos que los controladores aprovecharan la situación o no para alargar esa espera en el despegue del vuelo de la compañía Air Quantum con destino Madrid. Desde megafonía, y tras una hora de espera, se informó de que "no había electricidad en la torre de control". Para más 'inri', el vuelo, de la compañía Air Quantum, informaba desde su web oficial que sí había despegado el vuelo hacia Madrid en la hora prevista (las 13:00, hora peninsular). Alguno de nuestros lectores nos reprochaba la inexactitud de la información, ante lo que respondemos con estos nuevos datos. Pero a nadie se le escapa que estas huelgas existen, y que no podemos dejar de calificarlas de cobardes puesto que se niegan, se encubren. Y son muchos los viajeros que han ahorrado para disfrutar de unas vacaciones o un corto viaje como para pasar penurias en salas de esperas o en los propios aviones.
__________________________________________________________
Y los Im-presentables de 2009 son... Díaz Ferrán, ZP, Chávez y Laporta
El presidente de la CEOE,
Gerardo Díaz Ferrán, acaso uno de los personajes más controvertidos en el panorama nacional, resultó elegido por nuestros lectores con el premio ‘im-presentable del año 2009’ en su vertiente económica. En otros capítulos el presidente del Barça, Joan Laporta, resultó elegido por amplia mayoría ‘impresentable deportivo 2009’, aunque también quedó semifinalista en el apartado ‘impresentable nacional 2009’, que fue ganado por el presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero. En el apartado internacional, el presidente venezolano,
Hugo Chávez, resultó ganador del ‘im-presentable 2009’, gracias a una masiva votación procedente de los periódicos del
Grupo Diariocrítico en América Latina.
El notario de Madrid Don
Francisco Javier Monedero certificó el pasado día 23 el resultado de las votaciones en las encuestas que este periódico ha ido publicando a lo largo de los últimos meses. Las listas finales se elaboraron a partir de los mensajes recibidos de nuestros lectores durante todo el año en el correo
im-presentable@diariocritico.com. Naturalmente, los nombres recibidos fueron muchos más (nosotros mismos, en
Diariocrítico, llegamos a recibir algunos votos), pero no alcanzaron el número de ‘apoyos’ suficientes para figurar en las listas finales.
Naturalmente, tanto la propia denominación de los premios (este es el segundo año que concedemos los im-presentables) como el día de su entrega, reviviendo la antigua tradición de los ‘santos inocentes’, hablan ya del carácter festivo y amable de estos galardones, que solamente quieren ser una muestra de sentido del humor. Por ello, excluimos de las candidaturas a los autores de

actos execrables, a los delincuentes de cualquier género: nuestros im-.presentables pueden, si cambian su trayectoria, ser premio e-xcelente el año próximo, como este año lo ha sido -por decisión de la redacción, no, en este caso, por votación de nuestros lectores- la ministra de Sanidad,
Trinidad Jiménez. Diariocrítico decidió conceder el galardón de la excelencia a Jiménez por su actuación, creemos que casi impecable, ante la epidemia de gripe A.
Solamente nos queda agradecer a los lectores su participación, bastante numerosa y a lo largo de todo el año, en este peculiar concurso nuestro, que pensamos que ha sido tomado con el humor con el que lo proponemos por la mayor parte de quienes nos siguen.
- Éstos fueron los finalistas:
___________
____________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.
