www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 5 de enero de 2010

Im-presentables del martes, 5 de enero de 2010

martes 05 de enero de 2010, 07:57h
Dinamarca, 'a lo Guantánamo'

El director de Greenpeace España, López de Uralde, detenido en Copenhague por colarse en la cena de los jefes de Estado de la cumbre del Clima está sufriendo un trato absolutamente desproporcionado a la falta cometida. El activista ha reconocido en ocasiones que había que arriesgarse a ser amonestado, si así lograba poner el punto de atención sobre un gravísimo problema como es el calentamiento global; sin embargo, la condena se ha escapado a todo pronóstico.

"Nos tratan como a perros", explica López de Uralde que este martes ha recibido la primera visita de su familia desde que fuera detenido el 17 de diciembre. Dinamarca le ha incluido en las celdas presos comunes como atracadores o traficantes de droga y no sólo eso, tras la detención tuvo que pasar 24 horas en un cuarto con sólo una colchoneta en el suelo, la luz encendida de forma permanente y una cámara vigilando en todo momento, según han relatado sus allegados. Esto es algo totalmente im-presentable y más propio de centros tipo Guantánamo que de un país civilizado y respetuoso con los derechos humanos.





De mal en peor...

Los pasajeros siempre acaban pagando el pato... En los últimos días, varios centenares de personas se han visto afectadas por los retrasos y cancelaciones de vuelos de easyJet, ya sea por el mal tiempo o por el exceso de horas de trabajo de la tripulación. Sin embargo, inclemencias meteorológicas aparte de las que nadie puede responsabilizarse, hay que criticar el modo en que la compañía se ha desentendido del caos generado.

Un centenar de pasajeros quedaron atrapados en Marrakech tras la anulación de su vuelo de regreso a Madrid y desde entonces se les ha empujado a buscarse la vida por sus propios medios ya que la aerolínea sólo ha sido capaz de redistribuir al pasaje con cuentagotas. Al día siguiente, otro aeroplano quedaba también afectado porque la tripulación había acumulado más horas de vuelo de las permitidas al haber sufrido retrasos por escasa visibilidad desde Madrid. Pero es que este martes, tenemos que volver a llamar la atención sobre este tipo de incidencias ya que easyJet ha cancelado nada menos que 23 de sus vuelos con origen o destino en España, la mayor parte de ellos debido al mal tiempo. ¿Una aerolínea gafada?




Micrófonos ambulantes

Con motivo de este 6 de enero, que además del día de los Reyes Magos es el día en el que se celebra la Pascua Militar, hemos tenido que afrontar otro año más cómo los medios son apartados de las recepciones que antes eran un buen foco de noticias. Noticias, informaciones y datos que, en todo caso y en último término, son un servicio a los ciudadanos en su derecho constitucional a la información. Pero no. Ahora la Pascua Militar sólo sirve para tener micrófonos ambulantes, con sus libretas sólo para contar lo que miembros del Gobierno y de la Casa Real puedan decir ante los micrófonos, lo cual es siempre menos sugerente que lo que un periodista le pueda 'arrancar' con preguntas. Con su trabajo, vaya. Y sí, esto se une también a la moda creciente y tan peligrosa de las ruedas de prensa sin preguntas, donde los periodistas de toda la vida entran en extinción para crear la especie que algunos quieren crear: la de periodistas con micrófonos ambulantes.


La megabroma de Mr.Bean y la mala leche contra Zapatero

Lo que a muchos le ha arrancado carcajadas y ha originado muchas críticas al Gobierno por una mala gestión en la página web oficial de la presidencia española de la UE fue nada más que un bulo. No hubo tal ataque 'hacker' a la web, sino que se montó una imagen similar a la página real para hacer creer a los medios de comunicación que se había vulnerado la seguridad de esta plataforma digital. Pues bien, ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos, causando además una situación que ridiculiza o al menos compromete a España justo ahora cuando tenemos que dar buena imagen exterior. Y también damos un suspenso a los que en seguida, sin querer cotejar todos los datos, dijeron que era una vergüenza que el Gobierno "malgastara" así 11 millones de euros invertidos en esta web a través de una conocida compañía de tecnologías. Más cuando ciertos comentaristas de las radios aprovecharon la ocasión para cachondearse de Zapatero y de paso de la presidencia española de la Unión Europea. A algunos les pierden las formas. A otros, las ganas...

__________________________________________________________

Y los Im-presentables de 2009 son... Díaz Ferrán, ZP, Chávez y Laporta



El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, acaso uno de los personajes más controvertidos en el panorama nacional, resultó elegido por nuestros lectores con el premio ‘im-presentable del año 2009’ en su vertiente económica. En otros capítulos el presidente del Barça, Joan Laporta, resultó elegido por amplia mayoría ‘impresentable deportivo 2009’, aunque también quedó semifinalista en el apartado ‘impresentable nacional 2009’, que fue ganado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En el apartado internacional, el presidente venezolano, Hugo Chávez, resultó ganador del ‘im-presentable 2009’, gracias a una masiva votación procedente de los periódicos del Grupo Diariocrítico en América Latina.

El notario de Madrid Don Francisco Javier Monedero certificó el pasado día 23 el resultado de las votaciones en las encuestas que este periódico ha ido publicando a lo largo de los últimos meses. Las listas finales se elaboraron a partir de los mensajes recibidos de nuestros lectores durante todo el año en el correo [email protected]. Naturalmente, los nombres recibidos fueron muchos más (nosotros mismos, en Diariocrítico, llegamos a recibir algunos votos), pero no alcanzaron  el número de ‘apoyos’ suficientes para figurar en las listas finales.

Naturalmente, tanto la propia denominación de los premios (este es el segundo año que concedemos los im-presentables) como el día de su entrega, reviviendo la antigua tradición de los ‘santos inocentes’, hablan ya del carácter festivo y amable de estos galardones, que solamente quieren ser una muestra de sentido del humor. Por ello, excluimos de las candidaturas a los autores de actos execrables, a los delincuentes de cualquier género: nuestros im-.presentables pueden, si cambian su trayectoria, ser premio e-xcelente el año próximo, como este año lo ha sido -por decisión de la redacción, no, en este caso, por votación de nuestros lectores- la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Diariocrítico decidió conceder el galardón de la excelencia a Jiménez por su actuación, creemos que casi impecable, ante la epidemia de gripe A.

Solamente nos queda agradecer a los lectores su participación, bastante numerosa y a lo largo de todo el año, en este peculiar concurso nuestro, que pensamos que ha sido tomado con el humor con el que lo proponemos por la mayor parte de quienes nos siguen.


- Éstos fueron los finalistas:

  • Internacional

 

  • Nacional
   

  • Economía
   
 
  • Deportes
   


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios