www.diariocritico.com

Estafador reincidente

Se apoderó de 50.000 euros de dos clientes

Se apoderó de 50.000 euros de dos clientes

martes 24 de abril de 2007, 14:41h
La Guardia Civil de Almuñécar ha detenido en Córdoba a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de dos delitos de estafa ocurridos en la localidad costera granadina, del hurto de documentación, de falsificación de documento oficial y de usurpación de estado civil.

El pasado mes de enero dos clientes entregaron al detenido, cuando aún trabajaba en un concesionario de vehículos de esa localidad, 50.000 euros que para la compra de dos vehículos de lujo en Bélgica, pero el ahora detenido desapareció inmediatamente después sin dejar rastro alguno y las víctimas no supieron nunca más ni de su dinero ni de los vehículos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de la investigación después de que las víctimas denunciaran la estafa el pasado día 10 de enero.

Tras muchas pesquisas, hace pocos días los agentes de Policía Judicial tuvieron noticias de que el presunto estafador andaba en tratos con otro vecino de Almuñécar al que presumiblemente también pretendía estafar, y que la comunicación con éste se realizaba desde un estanco de Córdoba.

Los guardias civiles de Almuñécar se desplazaron hasta la capital cordobesa y allí, apoyados por los compañeros de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, montaron un dispositivo en torno al estanco y ayer por la tarde localizaron y detuvieron al presunto estafador.

Posteriormente la Guardia Civil realizó un registro debidamente autorizado en su domicilio y allí decomisaron un permiso de conducir falsificado, documentación relacionada con las estafas, 3000 euros en efectivo y un turismo MINI que había adquirido de forma fraudulenta.

El permiso de conducir falsificado pertenece a un vecino de Almuñécar, al que el detenido se lo hurtó de la guantera de su vehículo cuando trabajaba en el concesionario y aprovechando que lo había dejado para una reparación.

Con este permiso de conducir el detenido ha abierto una cuenta bancaria a través de la que ha financiado la compra del vehículo decomisado en su domicilio.

El detenido, que responde a las iniciales M. A. G. G., estaba reclamado por los Juzgados de de Instrucción números 6 y 7 de Málaga, y por el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Almuñécar, también por estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios