www.diariocritico.com

Desorden y falta de coordinación, la población se comienza a desesperar

Entre historias encontradas sobre la ayuda extranjera que llega a Haití, este jueves fueron sepultados 7 mil

Entre historias encontradas sobre la ayuda extranjera que llega a Haití, este jueves fueron sepultados 7 mil

Unas siete mil personas que murieron por el sismo que asoló Haití el martes fueron enterradas hoy, dijo el presidente Rene Preval.

"Ya hemos enterrado siete mil personas en una fosa común", sostuvo Preval el jueves a periodistas en el aeropuerto de la capital junto al presidente de República Dominicana Leonel Fernández, el primer jefe de Estado extranjero que visita el empobrecido país caribeño tras el sismo.

La Cruz Roja previó hoy entre 45 mil y 50 mil el número de personas pueden haber perecido a causa del terremoto en Haití, según Víctor Jackson, un responsable de la institución haitiano.

La ayuda internacional fluye lentamente, mientras la población se comienza a desesperar. Los cuerpos son recogidos de las calles para llevarlos a la fosa común, mientras el presidente haitiano supervisa los trabajos de remoción de escombros.

Reportes de periodistas enviados al lugar de los hechos, tal es el caso del equipo de profesionales de la comunicación del madrileño español, El País, apuntan que Puerto Príncipe, capital de Haití, está literalmente de cabeza, pues las autoridades que encabeza el presidente Preval, no atinan a dar cauce formal, institucional o cuando menos un atisbo de orden para encauzar la ayuda proveniente del exterior, lo cual es de esperar sea resuelto en las próximas hora, en beneficio de los millones de damnificados de este castigado país antillano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios