www.diariocritico.com
Pide la  Cruz  Roja Mexicana ayuda para damnificados del Sismo

Pide la Cruz Roja Mexicana ayuda para damnificados del Sismo

viernes 15 de enero de 2010, 00:40h
El presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, llamó a ayudar a Haití, devastado por un terremoto de siete grados.

Enlistó los productos básicos que se necesitan. Principalmente alimentos enlatados y medicamentos: antibióticos, analgésicos y antidiarréicos; además de comida para bebés.

“Vamos a afrontar la primera necesidad básica, luego iremos por la ropa”, dijo.

Explicó que gracias a la penetración que tiene la Cruz Roja Mexicana en toda la República, es posible hacer una colecta rápida.

“La emergencia es corta, así que necesitamos víveres y medicamentos para enviarlos con agilidad y eficiencia... Ayer salieron 20 técnicos en desastres, especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con casi tres toneladas de equipo… y otras 15 toneladas salen de Veracruz por barco. Son despensas que tenemos almacenadas para dar respuesta inmediata, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía para no romper esta cadena”, dijo.

Asimismo, explicó que a petición de la embajada de Haití, la Cruz Roja es el centro de acopio ya que la sede diplomática no tiene la capacidad logística para recibir, empaquetar y enviar de forma inmediata la ayuda por lo que pidió que cualquier apoyo sea enviado en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en Juan Luis Vives número 200, en la colonia Polanco del Distrito Federal (Tel: 10 88 90 00).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios