www.diariocritico.com

Muere joven en Mérida

Movimiento estudiantil reafirma su posición

Movimiento estudiantil reafirma su posición

martes 26 de enero de 2010, 01:39h
Un numeroso grupo de estudiantes de distintas universidades de Caracas se trasladó hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, ubicada en Chacao, con el fin de entregar al ministro Diosdado Cabello una carta de protesta por la salida del aire del canal RCTV Internacional. Desde allí expresaron que no serán amedrentados y que se mantendrán en las calles de manera pacífica para exigir el respeto a las libertades democráticas y el derecho a la libre expresión.

Previamente los estudiantes universitarios habían querido trasladarse hasta la sede de Conatel en Las Mercedes ero no fue posible, debido a que grupos oficialistas ya estaban en el lugar. Ante esta situación, Javier Martucci, secretario general de la Federación del Centro de Estudiantes de la USB, señaló que Venezuela “es muy grande y hemos vivido con armonía por mucho tiempo” y esperan seguir haciéndolo".

No obstante, hicieron un llamado para este martes a las 10 de la mañana en Plaza venezuela, desde donde marcharán a un punto que prefirieron no adelantar.

Roderick Navarro, presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó que “si pensaban que con cuatro bombas y dos peinillas nos iban a sacar de la calle estan ponchaos porque mañana vamos a seguir en la calle. La convocatoria es en la Plaza Venezuela, donde todo el movimiento estudiantil caraqueño se concentrará”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios