www.diariocritico.com

Lo confirmó en un encuentro con la presidenta

A “Pechito” López se le cumplió el sueño de llegar a la Fórmula 1

A “Pechito” López se le cumplió el sueño de llegar a la Fórmula 1

martes 26 de enero de 2010, 06:40h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el piloto de automovilismo José María "Pechito" López será acompañado por el Gobierno en su proyecto de participar en el calendario 2010 de la Fórmula 1

Así lo confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de participar de un encuentro que se desarrolló en el despacho principal de la Casa de Gobierno entre la Presidenta, el deportista, el secretario de Turismo, Enrique Meyer; y el director deportivo de la escudería USF1, Peter Windsor.

"La Presidenta decidió  acompañar a ’Pechito’ López en su proyecto de participar en la Fórmula 1 con el acompañamiento del Automóvil Club Argentino, una institución con más de cien que ya ha apoyado otras categorías", señaló Randazzo además de precisar que el aporte del Gobierno será de "2 millones de dólares".

El piloto, por su parte, dijo que "han sido meses muy especiales, en los que trabajamos mucho y ahora cumplo un sueño que es entrar en la Fórmula 1: la misión me llena de orgullo".

"Hace un par de años esto parecía imposible pero por suerte mucha gente trabajó y ahora me toca lo mío que es en el auto de carrera", mencionó López.

Windsor, director de la escudería del piloto argentino, recalcó que "sabemos que este primer año será nuestra primera experiencia, con un equipo nuevo, y que las cosas deben ser progresivas".

"’Pechito’ ha ganado más carreras que cualquier otra persona y eso ha tenido un enorme efecto en todos nosotros", dijo el inglés, en referencia a los logros en TC, TC2000 y Top Race que obtuvo el cordobés, oriundo de Río Tercero.

López cumplirá así su sueño de correr en la Fórmula 1 en la temporada 2010 que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein, precedido de grandes logros en la Argentina sobre la base de sus condiciones de piloto aguerrido, con gran personalidad y contundencia en sus maniobras.

"Mi prioridad es estar bien físicamente a la hora de largar en Barehin y estar capacitado en todo sentido", enumeró el piloto que fue probador de vehículos en el equipo Renault de la máxima categoría.

Los logros de un piloto aguerrido y contundente

El cordobés José María "Pechito" López cumplirá su sueño de correr en la Fórmula 1 en la temporada 2010 que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein, precedido de grandes logros en la Argentina sobre la base de sus condiciones de piloto aguerrido, con gran personalidad y contundencia en sus maniobras.

López nació el 26 de abril de 1983 en Río Tercero y comenzó su actividad sobre cuatro ruedas diez años después en un karting de 50 c.c., con el que logró tres triunfos en circuitos de tierra.

A partir de 1994 inició su activa participación en la especialidad, incursionando en otras divisionales del kart tanto en la Argentina como en el exterior, al punto que llegó a participar en Italia en el Campeonato Mundial.

En 1999, ya radicado en Europa, llegó a competir en la Copa del Mundo en Japón, donde fue reconocido como el mejor piloto particular.

Su presencia sobre un Fórmula Renault 2000 se concretó en la temporada 2001. Así fue sumando experiencia sobre los monopostos que le permiten ganar un año después el Campeonato Italiano de la Fórmula 2000 italiana con el equipo CRAM.

Durante esa temporada compartió el calendario con el polaco Robert Kubica, actual piloto del equipo BMW Sauber de la Fórmula 1.

En el 2003 se consagró campeón de la Fórmula Renault V6 en el equipo Dams, para posteriormente ser incorporado al equipo Renault Driver Development como postulante a correr en la Fórmula 1.

Durante un año con mucha actividad, probó un Renault y posteriormente un Minardi de la máxima especialidad, además de "testear" una de las unidades de la F-1 del equipo francés.

La temporada 2004 le sirvió para competir en la Fórmula 3000 Internacional y seguir probando las unidades de Fórmula 1 del equipo Renault.

En tanto, en 2005 lo hace en el GP2 Series considerada como la antesala de la F-1 y continúa con éxito su participación en el equipo Renault, donde probó en varias oportunidades la unidad con la que finalmente el español Fernando Alonso se consagró campeón mundial por primera vez.

Sus diversas incursiones continaron en 2007, para luego volver al país y mostrarse por primera vez ante el público argentino durante algunas pruebas del TC 2000 con un Honda Civic.

La falta de apoyo económico para seguir en el equipo Renault de la Fórmula 1 motivó que se incorporara en forma efectiva al TC 2000 con el equipo Honda Racing y también al tradicional y popular Turismo Carretera, en este caso con un Chevrolet.

Tanto en el TC 2000 donde ganó cuatro competencia y marcó nueve "pole position" y en el TC demostró en pista las condiciones conductivas que lo llevaron a ser considerado como uno de los mejores pilotos para competir en el exterior, hecho que se reflotó en los últimos meses del 2009 y ayer comenzaron a tener el final feliz y ansioso.

El cordobés se va del país con los títulos de la categoría TC 2000 y la moderna especialidad Top Race V6. Además, estuvo a punto de conseguirlo en el Turismo Carretera, donde finalmente resultó subcampeón.

Una mancha de aceite en los últimos giros le jugó una mala pasada, ya que se despistó y no pudo lograr un hecho inédito en el automovilismo nacional: la obtención de tres titulos en distintas categorás en una misma temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios