www.diariocritico.com
Promueve México  coordinación y  transparencia en ayuda a Haití

Promueve México coordinación y transparencia en ayuda a Haití

miércoles 27 de enero de 2010, 00:39h
En la reunión de apoyo a Haití, efectuada en Montreal, el gobierno de México promovió una mayor coordinación entre los países involucrados en la aplicación de los recursos y la ayuda enviada para el rescate y reconstrucción de la isla.    

Al participar en la Conferencia Ministerial Preparatoria para apoyar a Haití, la canciller Patricia Espinosa Cantellano, se pronunció por la transparencia en el manejo de los recursos para la ayuda al país caribeño, que fue devastado por un terremoto el martes 12 de enero.    

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) planteó que se permita una mayor participación de la sociedad civil organizada y del sector privado, más allá de los países o de organismos no gubernamentales o multilaterales.    

En la Conferencia Ministerial, celebrada el 24 y 25 de enero, expuso la importancia de que haya una coordinación que garantice que la ayuda, la cooperación y las aportaciones en especie y en efectivo serán entregadas con toda oportunidad a los haitianos afectados.    

De acuerdo con un comunicado de la SRE, Espinosa detalló en ese foro que México ha enviado 11 aviones y dos buques con alimentos, material clínico y equipo diverso, así como 232 especialistas para apoyar a la isla.    

A Montreal asistieron representantes del gobierno de Haití, autoridades de diversos países, funcionarios de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como delegados de instituciones financieras internacionales.    

Entre ellos el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive; la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton; y el primer ministro canadiense, Lawrence Cannon, entre otros representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Francia, Perú y Uruguay.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios