www.diariocritico.com
John  Travolta  llevó en  su  avión suministros  a  Puerto Príncipe

John Travolta llevó en su avión suministros a Puerto Príncipe

miércoles 27 de enero de 2010, 00:41h
John Travolta llevó un avión con suministros a la capital haitiana, junto con médicos y ministros de la Iglesia de Cientología.

El actor de 55 años piloteó su propio Boeing 707 la noche del lunes desde Florida con seis toneladas de raciones militares listas para comer y suministros médicos para los sobrevivientes del devastador terremoto que sacudió Haití el pasado 12 de enero.

Su esposa, la actriz Kelly Preston, viajó con él.

''Estamos en condiciones de ayudar y no puedo concebir no usar este avión para hacerlo'', dijo Travolta.

Travolta comparó la misión con los esfuerzos de ayuda tras el huracán Katrina en Nueva Orleáns. ''Fuimos de inmediato, con este avión, porque ustedes saben, tenemos los recursos para hacer esto y pienso que uno tiene la responsabilidad de hacerlo''.

Grupos de ayuda han estado desesperados por volar sus propios aviones al aeropuerto. La vocera humanitaria de las Naciones Unidas Elisabeth Byrs dijo el martes que por lo menos 800 aviones con suministros están en una lista de espera para llegar al aeropuerto, que sólo tiene capacidad para 130 vuelos diarios debido a la falta de espacio para estacionar aviones mientras son descargados.

El grupo de ayuda Médicos Sin Fronteras se ha quejado de que las prioridades de vuelo de los controladores del ejército estadounidense que operan el aeropuerto retrasaron la llegada de hospitales de campo, resultando en algunas muertes.

Más de 150 mil personas ya han sido sepultadas desde el terremoto de magnitud 7, que destruyó todos los vecindarios y monumentos de Puerto Príncipe y desmoronó poblados vecinos.

Cientos de miles de personas están viviendo en las calles, muchos de ellos heridos esperando cuidado médico adecuado.

Travolta y Preston dijeron que volverían a Florida tan pronto como descargaran sus suministros y pasajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios