www.diariocritico.com

Un encuentro de Segunda y otro de Primera

Fútbol hasta en la sopa: las televisiones obligan a jugar partidos de Liga viernes y lunes

Fútbol hasta en la sopa: las televisiones obligan a jugar partidos de Liga viernes y lunes

miércoles 27 de enero de 2010, 12:31h
Peor, imposible para los que odien el fútbol. Mejor, para los que lo aman. Porque a partir de mediados de febrero habrá partidos televisados todos los días de la semana, según el siguiente calendario: lunes, viernes, sábado y domingo, la Liga; martes y miércoles, 'Champions', y jueves, Copa de la UEFA. Las presiones de las cadenas de televisión han ganado.
El panorama de fútbol televisado se amplía a más no poder. De lunes a domingo habrá partidos en la pequeña pantalla a partir de mediados del próximo mes de febrero. Porque la novedad es que desde el 15 de este mes, la Liga española se jugará también los viernes y los lunes.

Y es que la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su primera reunión de 2010, rubricó un convenio firmado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el que, a petición de los clubes, que buscan más dinero de las televisiones, se autoriza la disputa de partidos en días de diario.
 
De esta forma, según este acuerdo, existirá la posibilidad de que se disputen partidos de Primera División los lunes y de Segunda los viernes. En cualquier caso, los partidos no podrán jugarse si coinciden con encuentros de la selección nacional absoluta o de la sub-21 esa semana, según informa la RFEF.

A las nueve y a las diez de la noche


De modo que los viernes, a las nueve de la noche, se televisará un partido de la Liga de Segunda, en principio el que más interés despierte en cada jornada. Y los lunes, una hora más tarde, será el turno de otro encuentro, en este caso de Primera.

Es una fórmula que se utiliza en otros países y que ya se ensayó -sólo para el partido de los lunes- con éxito de audiencia para Antena 3, que era la que lo retransmitía entonces. Con ello, aunque vaya menos gente a estos encuentros, la audiencia televisiva hará que entre más dinero en el convenio que existe con los clubes.  

Tras este acuerdo, que también recoge que no se llevará a cabo las semanas en que jueguen las selecciones absoluta o sub'21, aunque sean amistosos, sólo resta que sea aprobado por la Asamblea de la LFP, que tendrá lugar el próximo día 2 y en la que eñl sí es prácticamente seguro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios