www.diariocritico.com
Cumbre de UNASUR definió en 300 mddls ayuda para Haití

Cumbre de UNASUR definió en 300 mddls ayuda para Haití

miércoles 10 de febrero de 2010, 03:10h
Cumbre de UNASUR definió en 300 mddls ayuda para Haití  La cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas decidió hoy aportar 300 millones de dólares para financiar los tres ejes solicitados por el presidente de Haití, René Preval, presente en la reunión de Quito, dentro de un proceso de "acompañamiento y respeto por la soberanía" del país devastado por el terremoto del 12 enero.

El monto provendrá de un fondo de 100 millones de contribuciones directas de los países miembros del organismo y 200 millones de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo a nombre de Haití, pero pagados por Unasur.

Los presidentes y delegados del organismo al final de la cita que se desarrolló en Quito firmaron el documento "Solidaridad de Unasur con Haití" que expresa la contribución concreta de la región al país caribeño. En el texto de 14 puntos, los países miembros de Unasur enfatizaron que la ayuda debe procurar fortalecer al estado haitiano.

Suramérica decidió "contribuir para que la cooperación internacional que llegue a Haití responda a la demanda, necesidades y prioridades del país, en el marco del más absoluto respeto a la soberanía nacional", según reza el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios