www.diariocritico.com

En la entrega de 47 viviendas de protección oficial en Colindres

Revilla llama a los ayuntamientos a ceder suelo para construir viviendas protegidas y reactivar el mercado inmobiliario

Revilla llama a los ayuntamientos a ceder suelo para construir viviendas protegidas y reactivar el mercado inmobiliario

jueves 11 de febrero de 2010, 01:10h

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado nuevamente a los ayuntamientos de la región a que cedan suelo para construir viviendas protegidas y contribuyan de esta forma a reactivar el mercado inmobiliario, generar empleo y satisfacer una de las principales demandas de los cántabros.

Revilla ha destacado los beneficios de la política pública de vivienda, entre los que ha subrayado su contribución a fijar la población de los núcleos rurales y evitar la masificación de las ciudades. En este sentido, ha indicado que Cantabria es la única Comunidad Autónoma de España que ha conseguido en los últimos años incrementar su población rural, un 5%, mientras que la media del país ha decrecido. "Ésa es la línea que hay que seguir", ha añadido.

El Jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de llaves de 47 viviendas de protección oficial construidas por el Gobierno regional, a través de GESVICAN, en Colindres. La promoción, situada en la calle Ría del Asón y próxima al Parque de Riego, ha supuesto una inversión superior a los 3,7 millones de euros.

Miguel Ángel Revilla ha destacado la calidad de los pisos entregados, que no tienen "nada que envidiar" a los de iniciativa privada, y ha felicitado al Ayuntamiento de Colindres por su colaboración.

Asimismo, ha señalado que las administraciones públicas deben reflexionar sobre la "paradoja" que se da en España, como consecuencia de la existencia de un millón de viviendas que no logra venderse y dos millones de personas dispuestas a comprar a precios asequibles.

Finalmente, ha deseado una buena convivencia a los nuevos propietarios.

Revilla ha estado acompañado en el acto por la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga; el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco; el gerente de GESVICAN, Valentín Pardo, y otros representantes de la Corporación municipal.

"Ejemplo de colaboración"

Dolores Gorostiaga ha manifestado que la promoción entregada hoy es un "ejemplo de colaboración" entre administraciones, "con el único fin de ofrecer más oportunidades a los ciudadanos". Además, ha valorado su ubicación en una zona en expansión del municipio, al que se ha referido como "activo, joven y reivindicativo".

Por su parte, José María Mazón ha señalado que el Gobierno de Cantabria seguirá apostando por la vivienda protegida en Colindres y, de hecho, ha anunciado que existen ya conversaciones para continuar esta promoción en otra parcela aledaña y de titularidad privada, que permitiría la construcción de otras 77 nuevas viviendas.

José Ángel Hierro ha afirmado que es un "gran día" para Colindres, donde no se construían viviendas por iniciativa municipal desde 1964, y ha solicitado la colaboración de las distintas administraciones para prolongar esta promoción en el terreno anexo.

Finalmente, Agustín Ibáñez ha incidido en el entendimiento entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y la Administración del Estado para acometer este proyecto.

Tras la entrega de entrega de llaves, las autoridades han visitado una de las viviendas.

La promoción

Las viviendas se reparten en dos bloques, uno de 16 y otro de 31, y se distribuyen en cuatro niveles. Del total, 23 pisos son de tres dormitorios, 22 de dos y 2 de una única habitación, con superficies que oscilan entre los 86,24 y los 56,35 metros cuadrados útiles.

Todas ellas disponen de un garaje de 25 metros cuadrados y un trastero de entre 3,5 y 8 metros cuadrados, que se ubican en una planta subterránea común para ambos bloques.

El precio de las viviendas, desde 89.177 euros más IVA, varía en función de las superficies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios