www.diariocritico.com
Colapso eléctrico podría ocurrir en abril

Colapso eléctrico podría ocurrir en abril

jueves 11 de febrero de 2010, 18:13h
De acuerdo con el presidente de Fedecámaras-Aragua- Guillermo Ovalles, el país podría llegar a tener sólo 50% de energía que tendrá que ser repartida en todo el territorio, lo que significaría una afectación para la economía.

Advirtió que se han dejado de racionar más de cinco mil megavatios que, si no se ahorran, el colapso eléctrico va a ser antes de lo previsto. “Cada día estamos peor porque estamos dejando de ahorrar; estamos adelantando la crisis. La situación en vez de llegarnos crítica en el mes de mayo nos va a llegar en el mes de abril; sin ánimos de alarmar me preocupa que nosotros pudiéramos llegar a 24 por 24; es decir, 24 horas con luz y 24 horas sin ella, porque no vamos a tener suficiente energía para todos el país”, enfatizó a Unión Radio.

Estima Ovalles que se puede ahorrar energía con el cambio de la huso horario, pues sería una decisión que no tienen ningún valor o inversión monetaria. “Esto sería una solución inmediata; sin embargo, criticó que el gobierno nacional sacrifique a los venezolanos haciéndolos correr las consecuencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios