Ravell había anunciado que a partir de este jueves deja de estar al frente del canal. "A partir de este instante dejo de ser director de Globovisión. Me pidieron la renuncia. No renuncié. Seguimos en contacto", señaló el ex directivo en un breve mensaje.
El ex directivo del canal también desmintió que se haya retirado para postularse como diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Quiero ratificarles por esta vía que no voy a postularme como diputado a la AN", escribió.
Ravell emitió un saludo y un agradecimiento a los seguidores del canal y también a quienes han apoyado su actuación pública mientras formó parte de la directiva de Globovisión. "Gracias por los mensajes de solidaridad, estoy en deuda con ustedes, nunca los defraudaré", fue su mensaje.
Por su parte, Globovisión emitió este jueves un comunicado, en el que confirma la salida de Ravell.
El texto completo reza lo siguiente:
Comunicado de Globovisión a la opinión pública
Globovisión quiere informar a la opinión pública la separación de su cargo de nuestro Director General, Alberto Federico Ravell; amigo, compañero, fundador, directivo y socio de esta empresa.
Alberto Federico Ravell, hombre incuestionable de la comunicación social, defensor de la libertad de expresión y la democracia en nuestro país se separa de su cargo de Director General, pero continúa como ha sido hasta ahora como accionista de este canal de información.
Apasionado como es, Ravell deja en este canal siembra de su pasión, conocimiento y formación en todo Globovisión, empresa que una vez más reitera a su teleaudiencia, seguirá fiel a su Misión de ser la referencia informativa de Venezuela y el mundo, continuará con el compromiso de informar de los acontecimientos noticiosos y su habitual sentido de profesionalismo y responsabilidad social demostrado hasta ahora.