www.diariocritico.com
Im-presentables del domingo, 14 de febrero 2010

Im-presentables del domingo, 14 de febrero 2010

domingo 14 de febrero de 2010, 10:51h

Ahora todo son ‘crisis espirituales’…

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha decidido utilizar de excusa la Cuaresma para hablar de la crisis (espiritual, según él) que nos ha llevado a la económica y ya de paso criticar la reforma de las pensiones y pedir una transformación a los valores de justicia y caridad para asegurar "un mínimo de moralidad" en las relaciones económicas, sociales y por qué no, también políticas…

Una vez más, Rouco ha aprovechado un discurso religioso para exponer unas ideas fuera de su campo. Para expresar su preocupación sobre cómo se garantizarán las prestaciones para el desempleo y la jubilación se preguntaba sutilmente por "quién nos ha fallado" en un texto titulado 'La conversación cuaresmal en tiempos de crisis'' que más parecía una arenga del PP que un sermón religioso. Siga leyendo>>

Vea también:


Noche de carnaval y burla…a los madrileños 

¡Cuánto, pero cuánto le gustan al señor alcalde de la Villa y Corte de Madrid los festejos populares! Casi tanto como las zanjas, las obras, los grandes despachos y los impuestos. La última ha sido, claro, el desfile del carnaval, en la noche del sábado, que nuevamente cerró al tráfico, y a no pocos viandantes, el centro de Madrid, desde la plaza de La Cibeles, donde el señor Ruiz-Gallardón alberga su despacho, hasta la plaza de España, toda la Gran Vía incluída. Algún redactor de este periódico tuvo ocasión de escuchar los lamentos de al menos un par de propietarios de restaurantes de la zona, que, en la noche de San Valentín, se encontraron con una asistencia de clientes mucho menor de la prevista, porque no pocos madrileños se retraían ante las dificultades de acceder a esos locales. Si no hay pan, al menos que haya circo, debe pensar el señor Ruiz-Gallardón, que, naturalmente, no vive ni padece las molestias de los festejos callejeros. Ni de sus obras innecesarias, que de los atascos del sábado noche ya mejor ni hablamos.





Roldán, libre sin devolver su botín

El ex jefe de la Guardia Civil cumplirá el próximo mes de marzo su condena de 31 años de prisión por dar uno de los mayores 'golpes' de este país y saldrá de la cárcel con la mayor parte de su botín intacto, unos 14 millones de euros, según publica El País.

Los jueces han logrado recaudar sólo el 8,7% de los 19 millones de euros que birló al Estado, o lo que es lo mismo, 1.646.845 euros tras el embargo de cuentas corrientes y la subasta de 6 de sus 15 pisos. Es decir, el sólo Luis Roldán y su compinche Francisco Paesa, el ex agente de Interior que le ayudó a ocultar su fortuna -unos 10 millones de euros del año 1993- saben dónde se encuentra. Ahora saldrá de la cárcel habiendo saldado su deuda penitenciaria, pero sin haber devuelto a los españoles todo lo les que robó. Lamentable.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios