www.diariocritico.com

Juegos Olímpicos de Invierno

El surcoreano Lee conquistó el oro de 1.500 metros en pista corta

El surcoreano Lee conquistó el oro de 1.500 metros en pista corta

domingo 14 de febrero de 2010, 11:07h
El patinador surcoreano Lee Jung-su conquistó el oro en la prueba masculina de 1.500 metros y la estadounidense Hannah Kearney se coronó en esquí acrobático, en las últimas medallas que repartió la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de Vancouver.
Lee Jung-su se impuso en los 1.500 metros en pista corta por delante del estadounidense Apolo Anton Ohno, que se llevó la plata, mientras que su compatriota J.R.Celski consiguió el bronce.

Los surcoreanos lideraban con holgura, hasta que Lee Ho-suk y Sung Si-bak chocaron y cayeron al suelo, circunstancia que aprovechó Lee Jung-su para llevarse la presea dorada.

   Por su parte, el ganador de la plata Ohno se convirtió en el velocista de pista corta más condecorado en los Juegos Olímpicos y también igualó a Bonnie Blair como el atleta olímpico de invierno con más preseas, con un total de seis.

   En esquí acrobático, Hanna Kearney otorgó a Estados Unidos su primera medalla de oro en los Juegos por delante de la esquiadora local Jennifer Heil y de otra estadounidense, Shannon Bahrke. Al final de esta primera jornada, Estados Unidos lidera el medallero con un oro, una plata y dos bronces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios