www.diariocritico.com

Vivienda

El precio de los alquileres cayó un 0´5% en enero

El precio de los alquileres cayó un 0´5% en enero

Subió en el resto de las regiones

domingo 14 de febrero de 2010, 12:55h
El precio de los alquileres subió en todas las regiones menos en Navarra, donde cayó un 0,5 por ciento en enero.
 Así, en el conjunto del Estado el precio medio del alquiler de una vivienda subió un 1,5 por ciento en enero, medio punto porcentual por encima del Índice General de Precios de consumo (IPC), situándose en la tasa más baja desde 2002, año en que comienza la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En tasa intermensual, el índice general descendió un 0,1 por ciento en el mes enero, frente al estancamiento de los precios de los alquileres si se comparan con el cierre de 2009.

   Las mayores subidas se registraron en Asturias (+2,5 por ciento), Cantabria (+2,4 por ciento), Islas Baleares (+2,2 por ciento), Galicia (+2 por ciento), Aragón (+1,9 por ciento), Cataluña (+1,9 por ciento), Castilla-La Mancha (+1,9 por ciento), Ceuta (1,9 por ciento) y Melilla (+1,6 por ciento).

   Andalucía coincidió con la media nacional al registrar un incremento del 1,5 por ciento, mientras que por debajo se situaron la Comunidad Valenciana (1,4 por ciento), Madrid (1,3 por ciento), Extremadura (1,2 por ciento), Murcia (1,2 por ciento), Castilla y León (1,1 por ciento), Canarias (1 por ciento), La Rioja (+0,9 por ciento) y País Vasco (0,6 por ciento).

   Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 2,5 por ciento en enero, un punto porcentual por encima de los alquileres y un punto y medio por encima del índice general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios