www.diariocritico.com

Medidas anticrisis

El Gobierno plantea a la Comisión Anticrisis un paquete de medidas

El Gobierno plantea a la Comisión Anticrisis un paquete de medidas

 El objetivo prioritario que planteará el Ejecutivo foral a esta comisión será el mantenimiento y la creación de empleo. 

martes 16 de febrero de 2010, 19:36h
El Gobierno de Navarra ha convocado para mañana miércoles por la tarde una nueva reunión de la Comisión Anticrisis para analizar y proponer junto con el PSN, los empresarios y los sindicatos la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas anticrisis para el año 2010.

 El objetivo prioritario que planteará el Ejecutivo foral a esta comisión será el mantenimiento y la creación de empleo. 

 La Comisión Anticrisis fue constituida el 8 de enero de 2009 y ha sido el foro de debate y análisis para la propuesta de las más de 40 medidas anticrisis puestas en marcha durante el año 2009, muchas de las cuales siguen vigentes en 2010.

   Para su aplicación en 2010, el Gobierno foral ha preparado una batería de 22 propuestas por la actividad económica y el empleo, que llevará para su negociación a esta Comisión.

   De las 43 medidas anticrisis que se pusieron en funcionamiento durante 2008 y 2009, 35 seguirán vigentes en 2010. Se incluyen, entre éstas, las destinadas, en primer lugar, a impulsar la inversión pública (Plan Navarra 2012), otras dedicadas a reactivar el mercado de la vivienda, medidas de financiación y avales (iniciadas en 2008 y que continuarán vigentes en 2010) y toda una batería de medidas fiscales orientadas a la reactivación de las empresas y de la inversión.

   A esta base se añadieron, posteriormente, 14 medidas fiscales, aprobadas a finales de 2009 con el fin de fomentar la creación de empleo forma integral, incidiendo, de manera específica, en tres segmentos básicos del mercado laboral: el empleo de alta cualificación, los sectores tradicionales, fuentes básicas del empleo en Navarra, y los trabajadores poco cualificados, sufrido con mayor virulencia las consecuencias de la crisis.

   En el Presupuesto de Navarra para 2010 se reservó una partida específica para medidas anticrisis por importe de 20.000.000 de euros.

   La comisión está integrada, en representación del Gobierno, por el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, el gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos; el gerente de Nafinco, José Mª Montes, y el director general de Política y Promoción Económica, Cernin Martínez Yoldi.

   Participan, asimismo, los miembros del PSN Roberto Jiménez Alli y Anai Astiz, y los representantes de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, y los de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Juan Goyen y José María Molinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios