www.diariocritico.com

La Planta y Yare I

Se 'autosecuestran' familiares de reos en dos cárceles venezolanas

Se "autosecuestran" familiares de reos en dos cárceles venezolanas

martes 16 de febrero de 2010, 19:53h
Familiares de reos de dos cárceles venezolanas decidieron permanecer en esas instalaciones en protesta por el presunto "maltrato" de los custodios y el retardo procesal en los casos de sus parientes, informaron medios locales.

En el Retén Judicial La Planta, en el oeste caraqueño, unas 150 mujeres supuestamente decidieron quedarse tras la visita dominical en protesta por el retardo procesal en los casos de sus familiares.

En la cárcel de Yare I, en las afueras de Caracas, 200 mujeres se quedaron tras la visita en rechazo el "permanente maltrato" hacia reos y sus allegados por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), encargada de la custodia penitenciaria, agregó el diario El Universal de Caracas.

Los llamados "autosecuestros" de familiares de presos en apoyo a exigencias de éstos se han vuelto frecuentes en Venezuela, donde en enero pasado se registró esa situación simultáneamente en tres prisiones.

El sistema penitenciario de Venezuela, considerado uno de los más violentos de la región, está conformado por 29 penales y 16 internados penitenciarios, que albergan a unos 30.00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios