www.diariocritico.com

Para el próximo 2011

BBVA Bancomer estima crecimiento de 3.8 por ciento

BBVA Bancomer estima crecimiento de 3.8 por ciento

miércoles 17 de febrero de 2010, 00:53h

El grupo financiero BBVA Bancomer estimó que México recuperará el terreno perdido por las crisis global a finales de 2011.

Durante la presentación del reporte Situación México, Jorge Sicilia, economista en jefe para Norteamérica, pronosticó que este año el país crecerá 3.8%, respecto a la caída de 6.8% en 2009.

El grupo financiero aumentó su estimación del PIB en 0.7 puntos porcentuales, respecto a la estimación realizada hace tres meses, cuando previó un Producto Interno Bruto de 3.1%.

El economista señaló que gran parte de la recuperación provendrá del crecimiento en Estados Unidos y por otro lado por la demanda interna.

BBVA previó que se crearán este año entre 300 y 350 mil empleos formales y que la inflación crecerá 5.3% este año debido a las alzas impositivas y a las tarifas del sector publicó respecto al cierre de 2009, cuando la inflación se ubicó 4.3%

"México estructuralmente está bien porque el comportamiento del empleo fue benigno, considerando el ritmo de caída de la actividad económica", explico Sicilia

Sin embargo, en parte se debió al repunte del empleo en el sector informal.

En este sentido, Sicilia indicó que se requieren cambios orientados a elevar la competitividad para potenciar el componente formal del empleo y hacerlo más productivo y permitir salarios más elevados y estables.

El economista advirtió que si bien ha mejorado la perspectiva de crecimiento en EU, y por consecuencia en México, hay un componente de incertidumbre relativo a la forma en la que se retirarán los estímulos fiscales que los países desarrollados inyectaron a sus economías.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios