www.diariocritico.com

Economía registró retroceso del 2,9% en PIB

Tasa de desempleo se ubicó en 10,2 por ciento en Venezuela

Tasa de desempleo se ubicó en 10,2 por ciento en Venezuela

viernes 26 de febrero de 2010, 15:46h
El desempleo en Venezuela llegó al 10,2 por ciento en enero pasado, 0,7 puntos por encima del registro del mismo mes de 2009, informó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, según publicó la prensa local.

Giordani ofreció esas declaraciones durante la presentación de la "memoria y cuenta" anual de su gestión ante la oficialista Asamblea Nacional (AN), precisó el diario El Universal de Caracas.

La tasa de enero es significativamente superior al 6,6 por ciento que registró el indicador en diciembre pasado, según reportó entonces el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La información de prensa no precisa cifras sobre el número de personas desempleadas en el país en enero, solo recuerda que el 6,6 por ciento de desempleo de diciembre de 2009 significaba que 875.148 personas estaban desocupadas entonces.

La economía venezolana registró un retroceso del 2,9 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2009, según datos preliminares del Banco Central de Venezuela (BCV-emisor). 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios