www.diariocritico.com

Informó la Cancillería

El terremoto en Chile dejó alrededor de 500 peruanos damnificados en Santiago

El terremoto en Chile dejó alrededor de 500 peruanos damnificados en Santiago

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, informó que existen en Santiago de Chile alrededor de 500 peruanos damnificados tras el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió Chile el sábado último y que ha dejado al momento más de 700 muertos.

La información que tenemos es que en Santiago podemos hablar de unos 500 damnificados, gente que no puede volver a sus casas porque se han caído o porque están en peligro de caerse”, precisó en declaraciones a CPN Radio.

Al respecto, García Belaunde informó que el Gobierno está brindado todas las facilidades a los ciudadanos peruanos que deseen retornar al Perú, y que para ello deben entablar contacto con el consulado peruano en la capital chilena.

Si así lo desean (viajar al Perú), nosotros le facilitaremos las cosas. Deben ponerse en contacto con el cónsul del Perú en Chile, el señor (Juan) Prieto”, insistió.

En otro momento, García Belaunde reiteró la voluntad del Perú de prestar toda la colaboración que le sea solicitada por las autoridades chilenas.

Estamos a la espera que nos digan cuáles son sus necesidades. Ellos tendrán que determinar”, subrayó.

El canciller destacó, en tal sentido, el sistema moderno que tiene el Estado chileno para responder rápidamente a este tipo de desastres. “Esta en condiciones de evaluar rápidamente los daños y saber qué puede afrontar y en dónde va a necesitar colaboración”.

Según confirmó la Cancillería peruana, hasta el momento se conoce del deceso de dos compatriotas, Se trata de Lourdes Margarita Armas Díaz, de 24 años, y su hija Florencia Dayana Saavedra Armas, de apenas 9 meses de nacida, fallecidas en Santiago.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios