www.diariocritico.com
Uribe pide prudencia ante presunta relación entre Venezuela, FARC –ETA

Uribe pide prudencia ante presunta relación entre Venezuela, FARC –ETA

martes 02 de marzo de 2010, 00:53h
"Creo que tenemos que tener una reacción prudente y mirar qué es lo que está pasando, a través de los canales diplomáticos", aseguró el presidente colombiano, ´lvaro Uribe, ante el polémico indicio de que el Gobierno venezolano estuviera relacionado con los grupos terroristas de ETA y las FARC.

 

El ex - presidente Andrés Pastrana en un escueto comunicado refuerza las explicaciones que pide el gobierno español al de Chávez, tras las acusaciones del juez Eloy Velasco.

"El Presidente Hugo Chávez debe la explicación ya solicitada por el Gobierno Español, pues se trata nada menos que de un presunto complot contra la vida de, entre otros, dos presidentes de Colombia en ejercicio de sus cargos", dice el comunicado de prensa.

Pastrana se remite a informes de prensa y cuestiona las referencias hechas por el juez, según los medios, de la "cooperación gubernamental en la ilícita colaboración" que se imputa al gobierno venezolano que pretendería desembocar en atentados a una serie de personalidades colombianas.

Por su parte, Uribe aseguró  que reaccionará con prudencia a la acusación de un juez español sobre indicios de "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la alianza entre ETA y las Farc para atentar contra altos cargos colombianos.

El juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional española, tribunal encargado de los delitos de terrorismo, económicos y de narcotráfico, señaló en un auto que Uribe y su antecesor, Andrés Pastrana, eran potenciales objetivos de la alianza entre ambos grupos terroristas.

"A mí desde hace mucho rato me han estallado por ahí bombas y carros bomba, y los investigadores me han dicho que han participado esos bandidos de las FARC y también asesorados por extranjeros", aseguró el presidente colombiano, por lo que afirmó que esta revelación no le "sorprende".

Así mismo, anunció que el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, contactará con el embajador de su país en España, Carlos Rodado, para hacer un "seguimiento" del asunto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios