www.diariocritico.com

Nuevo presidente de Uruguay

José Mujica dice que visitará México y China

José Mujica dice que visitará México y China

martes 02 de marzo de 2010, 01:28h
José Mujica dice que visitará México y China El nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy que visitará México y China, sin precisar fechas, durante su ceremonia de investidura.

Mujica asumió hoy la presidencia uruguaya en un acto a cielo abierto, algo sin precedentes en el país, en la Plaza Independencia, ubicada en el centro de Montevideo.

Tras recibir la banda presidencial de manos del saliente mandatario Tabaré Vázquez, que al igual que él pertenece a la coalición de izquierda Frente Amplio, el ex líder guerrillero "Pepe" Mujica, como se le conoce, saludó personalmente y en la misma plaza a los jefes de las delegaciones extranjeras que llegaron para participar en su investidura.

El nuevo presidente se abrazó con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, y con los gobernantes de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo, y Venezuela, Hugo Chávez.

Después recorrió unos metros para llegar hasta la silla que ocupaba el presidente de Ecuador, Rafael Correa, convaleciente de una operación en su rodilla derecha y que se moviliza con muletas, al que también abrazó efusivamente.

Más tarde saludó al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, a quien dijo: "Envíe por favor un saludo a su padre y para toda España".

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, mientras saludaba a Mujica le transmitió un mensaje del presidente Felipe Calderón y le invitó a visitar su país.

"Ahorita nomás", respondió con humor el presidente uruguayo.

Después el mandatario recibió el saludo de la delegación de China, encabezada por el ministro de Recursos del Agua, Chen Lei y le adelantó que piensa visitar esa nación, aunque no concretó cuándo.

También Nicaragua está entre los destinos agendados por Mujica, según el dirigente sandinista Tomás Borges, que viajó a Montevideo en representación del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Los últimos saludos de Mujica en la plaza estuvieron dedicados a sindicalistas uruguayos y del exterior y a escolares llegados desde distintas zonas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios