www.diariocritico.com

Aníbal Fernández fue contundente

El gobierno dio por terminado el tema de las reservas

El gobierno dio por terminado el tema de las reservas

miércoles 03 de marzo de 2010, 16:58h
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró  que "el tema de las reservas es un tema terminado" y afirmó que el Gobierno tiene "razones más que lógicas" para defender el uso de fondos del Banco Central para el pago de la deuda.

Por otro lado, cuestionó el hecho de que "la oposición en Argentina supone que sólo existe para oponerse" y sostuvo que, "pese a que muchos están convencidos de esto", las elecciones "no se ganan con poner palos en la rueda" sino demostrando "que yo soy mucho más bueno del que está en el gobierno".

"Si la Presidenta se endeudara (para afrontar el pago de la deuda) serían unos 1.000 millones de dólares tirados a la basura por el sólo hecho de que a la oposición se le ocurrió no estar de acuerdo. Eso muy poco serio; tenemos razones más que lógicas para defender la idea que estamos sosteniendo", aseveró el jefe de ministros en diálogo con la radio FM Metro.

En ese marco, afirmó que "el tema de las reservas es un tema terminado" y justificó la decisión de dictar un nuevo decreto para crear el Fondo de Desendeudamiento al señalar que "lo importante cuando uno lleva a la práctica estas acciones es que logra previsibilidad y eso mejora en forma instantánea los mercados".

"El impacto que buscamos es que no haya nadie que diga que Argentina no va a pagar. De esta manera, se deja en claro que va a pagar todo el 2010. Ayer, el Riesgo País bajó, y subieron 5 puntos los bonos más volátiles y 2 puntos los menos volátiles", explicó Aníbal Fernández.

En este sentido, el jefe de ministros remarcó que "el impacto en el mercado se siente en forma instantánea y reporta como beneficio que baja la tasa de interés y además el país se ahorra 1.000 millones de dólares de pago de intereses".

En otro orden, Fernández indicó que, en lo que hace al pago de la deuda, lo que figura en el Presupuesto 2010 es que "está definido que hay que pagar esto", en tanto el decreto que dispuso la creación del Fondo de Desendeudamiento establece "de dónde sale la fuente de financiamiento, con qué se va a pagar".

En este sentido, cuestionó la postura de la oposición y dijo no estar de acuerdo con que, "con el solo hecho de ser oposición, hay que oponerse a lo que hace el otro" porque -afirmó- "las elecciones no se ganan poniendo palos en la rueda", como entiende lo está haciendo actualmente ese sector.

De hecho, el jefe de Gabinete entendió que "muchos" en la oposición piensan que lo mejor es "destacarse entre los malos", cuando lo deseable sería que "demostrar que yo soy mucho más bueno que el que está en el gobierno".

Por otro lado, Fernández consideró "imperioso" seguir trabajando para generar "todas las condiciones para que, a cortísimo plazo" el país vuelva a insertarse "al contexto internacional" y exista la posibilidad de acceso a créditos a una tasa "pagable".
 
"Boudou está más fuerte y firme que nunca"

El jefe de Gabinete, reafirmó  que el ministro de Economía, Amado Boudou, está "más firme y más fuerte que nunca" ejerciendo su cargo, y dijo que "no hay nada, absolutamente nada" acerca de una posible renuncia.

"Decir que va haber cambios en el gabinete en no conocer para nada (a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner)", aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.

De hecho, afirmó que "si va a haber cambios en el gabinete, eso reside sólo en la cabeza de la Presidenta".

De todas maneras, el jefe de ministros volvió a descartar las versiones periodísticas que insistieron sobre una eventual renuncia del titular del Palacio de Hacienda: "Está más firme y fuerte que nunca, con mucha polenta, ejerciendo las acciones que la Presidenta le ha impartido", afirmó Fernández sobre Boudou.

Por otro lado, afirmó que si él tuviera que "volver al llano", seguiría "ayudando a este gobierno desde afuera, no como otros que se fueron y se convirtieron en circunstanciales opositores porque le gusta que lo inviten a la televisión a hablar estupideces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios