www.diariocritico.com

En internet

RSF considera que en España se respeta la libertad de expresión

RSF considera que en España se respeta la libertad de expresión

viernes 12 de marzo de 2010, 20:27h
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) consideró este viernes que en España se respeta la libertad de expresión en internet, por lo que considera "injustificado" compararlo con países como China, Pakistán o Irán, tal y como hizo Google ante el Congreso de EEUU.

"A partir de nuestras informaciones, en España no ha sucedido ningún incidente que justifique una reacción de RSF sobre la libertad de expresión en la red", afirmó a Efe la responsable de internet de la organización defensora de la libertad de Prensa, Lucie Morillon.

En un informe presentado ante el Congreso de Estados Unidos, Google incluyó a España junto a China, Pakistán, Marruecos e Irán, países que, según el servidor de internet, habían procedido al cierre de blogs.

Google se refirió al cierre ordenado por la justicia en 2007 de dos blogs que apelaban al boicot de los productos catalanes.

Morillon señaló que "si el cierre fue ordenado por la justicia en un país que, como en España, hay una clara independencia judicial" no se puede criticar.

"El problema es cuando estas decisiones las toma una instancia administrativa o cuando la justicia no es independiente", señaló.

La responsable de Internet de RSF indicó que la organización no tiene constancia de problemas de censura en internet en España y consideró el cierre de esos blogs como "temas aislados".

"Nos preocupa más el cariz que pueda tomar la ley de economía sostenible en la parte que se refiere a internet. Como en otros países, España puede tener la tentación de practicar la censura en nombre de la lucha contra el pirateo", aseguró.

Morillon señaló que las noticias que le llegan de Madrid "son tranquilizadoras" porque el Gobierno se muestra más favorable a imponer el cierre de páginas tras una decisión judicial y no administrativa, como sucedía en el primer borrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios