www.diariocritico.com
Atleti 2-2 con Lisboa y avanza en la Liga Europa

Atleti 2-2 con Lisboa y avanza en la Liga Europa

sábado 20 de marzo de 2010, 00:43h
La calidad del argentino Sergio "Kun" Agüero y del español José Antonio Reyes tumbaron a un combativo Sporting de Lisboa y ayudaron a clasificar al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Liga Europa gracias a un empate 2-2.

El "Kun" es un delantero con mayúsculas. Técnica depurada, velocidad, inteligencia e instinto goleador hacen de él unos de mejores jugadores del planeta en su posición.

Su primer intervención en el partido inauguró el marcador del encuentro. Cazó un centro de Antonio López en el minuto tres y anotó ante la pasividad de la defensa lusa. El Sporting estaba sobre aviso.

El conjunto de Carlos Carvalhal, que a pesar de sus limitaciones conoce muy bien sus armas, se rehizo a este contratiempo e impulsado por la tenacidad de su centro del campo alcanzó el tanto del empate, cuando el luso-brasileño Liedson da Silva (min. 18) cabeceó ante la pasividad defensiva de los colchoneros.

El premio despertó a los portugueses, quienes arropados por una bulliciosa hinchada se hicieron con el mando del partido.

En ese momento crítico, apareció de nuevo el internacional argentino. Aguero, asociado con el renacido José Antonio Reyes, en cuya vuelta a Lisboa recordó al desequilibrante jugador que triunfó en el Sevilla y Arsenal, desangró a la retaguardia lusa.

Pegado a la banda derecha, las botas amarillas del sevillano dirigieron el ataque rojiblanco. Su repertorio de paredes y pases milimétricos originaron el segundo tanto del club español.

Reyes dio una deliciosa asistencia al matador argentino, que se aprovechó de la debilidad de los centrales lusos para definir con un soberbio disparo cruzado que entró pegado al palo derecho de Rui Patricio.

El 1-2 parecía el fin del partido. "Olés" de los numerosos aficionados españoles callaban a decenas de miles de gargantas portuguesas.

Sin embargo, una falta al filo del descanso reactivó a los verdiblancos. Miguel Veloso ejecutó de forma magistral y el central brasileño Anderson Polga despistó al guardameta De Gea.

En el segundo tiempo, los portugueses saltaron descaradamente al ataque. Tres clarísimas ocasiones en los primeros quince minutos estuvieron a punto de tumbar a los hombres de Quique.

El técnico madrileño avistó las dificultades y comenzó por retirar al extremo portugués Simao Sabrosa -muy pitado por el público local- y poner a Valera, un jugador de corte defensivo.

La réplica del técnico luso no tardó en llegar. La entrada del fogoso Vuckevic precedió a la del medio ofensivo Matías Fernández, el chileno que militó en el Villarreal.

Replegado en su defensa, el Atlético abdicó del control del balón y asistió el monólogo ofensivo del Sporting, que no resolvió la eliminatoria por su escandalosa falta de acierto y por decisiones arbitrales dudosas, entre ellas una caída de Saleiro dentro del área.

Los rojiblancos aguantaron el resultado y se clasificaron a los cuartos de final de una competición europea, once años después, gracias a valor doble de los goles en campo contrario -la ida acabó empate a cero-.

-Ficha técnica:

2 - Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Abel, Polga, Caneira, Pedro Silva (m.54, Vukcevic) ; Pedro Mendes, Joao Moutinho, Miguel Veloso, Bruno Pereirinha (m.70, Matías Fernández) ; Saleiro y Liedson.

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao (m.68, Varela) ; Jurado (m.90, Camacho) y 'Kun' Agüero (m.81, Forlán) .

Goles: 0-1, m.3: Agüero. 1-1, m.19: Liedson. 1-2, m.33: Agüero. 2-2, m.44: Veloso. Arbitro: Knut Kircher (Alemania) amonestó a Pedro Silva (m.52) , Abel (m.70) y Polga (m.80) .

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante unos 42 mil espectadores, entre ellos, 2 mil del Atlético de Madrid. Hubo altercados en las horas previas al encuentro, cuando aficionados de ambos conjuntos intercambiaron lanzamiento de piedras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios