www.diariocritico.com
Barcelona cerca de semis de Champions tras 2-2 con Arsenal

Barcelona cerca de semis de Champions tras 2-2 con Arsenal

jueves 01 de abril de 2010, 19:47h
El Barcelona y el Arsenal empataron este miércoles 2-2 en Londres, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y se jugarán el pase a semifinales del torneo continental en la vuelta.

El sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó a su equipo con sus dos tantos (46, 59), pero Theo Walcott (69) y Cesc Fábregas de penal (85), equilibraron el encuentro, en un partido en que el equipo catalán terminó en inferioridad numérica por expulsión de Carlos Puyol en la jugada del empate.

Fábregas, autor de ese segundo tanto, recayó de la lesión que sufrió el pasado sábado, que había puesto en duda su participación en el encuentro, y terminó el partido cojeando y sin poder correr.

"Tuvimos muchas ocasiones, controlamos el partido y estoy contento y orgulloso de mi equipo. Hemos jugado nuestro fútbol. Tenemos buenas posibilidades de clasificarnos. Es un buen resultado", dijo el técnico barcelonista, Pep Guardiola.

"Pero tendremos que estar concentrados en la vuelta porque son un buen equipo. Es un conjunto que crea ocasiones incluso cuando no juega muy bien. La vuelta no será el mismo partido, sino más complicado", añadió.

Los azulgrana mantuvieron el control del balón durante buena parte del partido, mientras los locales trataban de contener sus avances en su campo, dejando solos delante a sus delanteros Andrei Arshavin y el danés Nicklas Bendtner.

En los últimos minutos de la primera parte, el Arsenal adelantó su presión frenando al Barça, pero apenas comenzado el segundo tiempo, recibió un mazazo con el primer tanto de Ibrahimovic.

Ibrahimovic aprovechó un pase largo de su compañero Gerard Piqué para al primer toque soltar una gran vaselina ante la que nada pudo hacer el portero español Almunia, en una mala salida (46).

El sueco volvería a marcar tras recibir un pase de Xavi Hernández, soltando un tiro que se coló por la escuadra izquierda de Almunia (59).

Con el 2-0 en el marcador, el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, decidió dar entrada a Theo Walcott por Bacari Sagna (66) buscando velocidad en una apuesta que dio resultado.

El lateral derecho inglés apenas entrado en el terreno de juego consiguió ganarle la espalda a la defensa barcelonista, yéndose por velocidad hasta soltar un tiro ante el que nada pudo hacer Víctor Valdés (69).

El tanto dio alas al Arsenal que se fue en busca del empate, que llegó cuando Fábregas transformó un penal más que dudoso cometido sobre él mismo por Carles Puyol (85), dejando todo abierto para la vuelta en Barcelona.

"Fue un partido fantástico. El equipo hizo un muy bueno para poder remontar, no sólo yo. Mostramos mucho carácter", dijo Walcott.

Wenger admitió que su equipo fue claramente dominado en ocasiones, añadiendo que los errores defensivos cometidos por su equipo dieron lugar a esa situación.

"No niego que jugamos ante un equipo fantástico, pero regalamos los goles que nos marcaron", dijo el francés.

A pesar de haber perdido a tres jugadores por lesión durante el partido, Cesc Fábregas, que se resintió del golpe en la rodilla del sábado y que hacía dudosa su participación en el partido, el francés William Gallas y el ruso Arshavin, sustituidos por lesiones musculares, Wenger piensa que puede ganar en Barcelona.

"Sería una hazaña ganar en en el Camp Nou, pero pienso que podemos hacerlo. Al contragolpe podemos ser peligrosos. Estoy convencido de que les vamos a poner las cosas difíciles", dijo el técnico.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios