www.diariocritico.com
Demanda de agua cuatro veces la oferta, Aguirre

Demanda de agua cuatro veces la oferta, Aguirre

viernes 16 de abril de 2010, 03:10h
El director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre Diaz, informo que en el valle de México la demanda de agua es de cuatro veces lo que es la oferta de la naturaleza. Al participar en la tercera sesión ordinaria del Consejo de Cuenca del valle de México, que se efectúo en el ex convento del Desierto de los Leones, el funcionario capitalino dijo que lo anterior obligara a que ``seamos corresponsables con esa situación y seamos un modelo de eficiencia''.

Ante el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, Aguirre Diaz y los representantes del Estado de México David Korenfeld, de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, del delegado en Cuajimalpa Carlos Orvañanos, Aguirre dijo que la diferencia entre la oferta de agua natural y la demanda rebasa con mucho el índice de presión hídrica.

Insistió que un tema que hay que poner en la mesa de discusión es el de la demanda, ya que el desequilibrio que se da respecto a la oferta tiene una variable que si se puede controlar, y es precisamente la demanda. Al respecto, considero que en el caso del Distrito Federal se debe bajar la demanda 30 por ciento a mediano plazo, y en el corto de 10 a 20 por ciento, por lo que es importante la eficiencia en la parte agrícola e industrial.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios