www.diariocritico.com

Las visas para 5 años ahora funcionarán sólo por un año

El Departamento de Estado de los Estados Unidos modifica sorpresivamente los permisos de trabajo

El Departamento de Estado de los Estados Unidos modifica sorpresivamente los permisos de trabajo

viernes 16 de abril de 2010, 03:35h
El Departamento de Estado de los Estados Unidos modifica sorpresivamente los permisos de trabajoDe manera sorpresiva, el pasado mes de febrero, el Departamento de Estado de los Estados Unidos realizó importantes cambios al tiempo de duración de algunas visas para inversionistas y profesionales extranjeros, específicamente disminuyendo la validez de las mismas, cita el Diario San Diego.

Entre los cambios destacan, los permisos E-1, E-2, H-1B (entre otras tipo H), L-1A (entre otras L) que dadas las circunstancias, tendrán una duración máxima de un año, contrario a los 5 ó 3 años que anteriormente tenían.

Esta noticia ha causado confusión en usuarios de dichos permisos para laborar y realizar negocios en los Estados Unidos, principalmente porque no se ha dado un anuncio oficial por parte del Departamento de Estado.

Las visas E-1 y E-2 que anteriormente se emitían para 5 años ahora funcionarán sólo por un año.

Los permisos H-1B y otras de tipo H, que en un principio se aprobaban de acuerdo al tiempo solicitado (generalmente por 3 años), ahora tendrán un tiempo máximo de duración de un año.

Los permisos L-1A y otras de tipo L, similares a las visas H, también tendrán un año de funcionamiento.

Las visas TN, con antigua duración de 3 años, igualmente funcionarán por un año.

Tampoco queda del todo claro si las visas podrán renovarse cada año por tiempo indefinido o tendrán un temporalidad determinada.

Abogados de inmigración de esta región fronteriza han mostado su asombro por esta acción repentina del Departamento de Estado sin mediar explicación alguna y la cual tendrá repercusiones negativas para inmigrantes y en general para la economía norteamericana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios