www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 16 de abril de 2010

Im-presentables del viernes, 16 de abril de 2010

viernes 16 de abril de 2010, 10:55h
Otro escándalo eclesiástico

¿Es más importante proteger a un compañero o cruzar la línea de la legalidad?, nosotros lo tenemos claro pero parece que no toda la cúpula eclesiástica. Este viernes sale a la luz pública una conversación entre el cardenal colombiano Darío Castrillón, cuando ocupaba el cargo de prefecto de la Sagrada Congregacion del Clero, y un obispo francés en la que el colombiano lo felicitaba por no haber denunciado ante las autoridades civiles a uno de los curas de su diócesis, que supuestamente había abusado sexualmente de menores: "Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote a la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote".

Esta noticia echa un nuevo jarro de agua fría sobre la iglesia y su delicada situación, ya que desde hace un mes no levanta cabeza con tanta denuncia por pederastia en diferentes partes del mundo.



Ronaldo y sus tontos

El delantero madridista es genio y figura. En todos los sentidos. Todo lo que hace fuera y dentro de la cancha es noticia, y se lo tiene ganado a pulso. Caiga bien o no, es el típico deportista con una pegada mediática que impresiona -ayer fue protagonista en Telecinco al demandar a la cadena por ultrajarle-. Su peinado nuevo es lo más comentado del día en el que lo estrena. Sus goles son al mismo tiempo odiados y queridos por las aficiones envueltas en sus partidos. El caso es que Cristiano Ronaldo también es un personaje que ofrece contrastes en su forma de ser. Los que le conocen dicen que es un encanto, un joven afable que se entrega por sus seres queridos y que ofrece apoyo a los niños para acercarse al deporte. Pero también es un joven incapaz de contener su lengua y su vitalidad. Tan enérgico es que no controla sus manos, sus codos o sus piernas a la hora de responder a un rival que le acecha o le hace falta. Eso ya lo sabíamos. Ahora también sabemos que es incapaz de morderse la lengua.

En el partido de ayer en Almería, como ya viene siendo costumbre, la hinchada rival se volcó con Ronaldo... pero para insultarle. El portugués, en cuanto pudo marcar, no dejó pasar la ocasión para responder con un gesto -no grosero- a la grada. Lo malo vino después, ante los micrófonos. CR9 dijo al respecto: "Hay cada tonto por ahí... menos mal que no son la mayoría". Valdano, director general del Real Madrid, tuvo que volver a apercibirle: "Debe controlarse". La mejor parte es que el crack blanco recogió el guante y volvió a hablar para dejar un lacónico: "Lo haré".


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios