www.diariocritico.com

Por el caso de las facturas falsas

Bonasso amplió la denuncia contra el gobierno porteño

Bonasso amplió la denuncia contra el gobierno porteño

viernes 04 de mayo de 2007, 17:26h
El diputado nacional Miguel Bonasso pidió que se investigue por "malversaciíon de caudales públicos" y "defraudación agravada" al jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman; al secretario de Medios, Oscar Feito; al legislador macrista Diego Santilli y a un particular. Estos últimos fueron acusados de armar una empresa fantasma "con el fin de obtener retornos".

Bonasso pidió que se investigue por "malversación de caudales públicos" y "defraudación agravada" al jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, al secretario de Medios de la ciudad, Oscar Feito; al legislador macrista Diego Santilli y a un particular llamado Sergio Mastropiero.

En el escrito presentado ante el juzgado de Instrucción número 13, ubicado en Viamonte 1155, Bonasso asegura que "con el fin de obtener retornos de dinero público, el legislador porteño Diego Santilli armó con Sergio Mastropiero una sociedad comercial que en realidad es un sello de goma. Su nombre es Sol Group SA".

Al describir los antecedentes del caso, el diputado Bonasso explicó en el texto de su presentación que "la firma fue conformada en 2004", y que fue continuadora de otra empresa, LAPECU SA, dedicada a la comercialización de bebidas.

Bonasso relata en su escrito que "Sol Group" nunca tuvo empleados y que tuvo como presidentes a dos personas, Carlos Alberto Suárez y José Alejandro Quiroga, que eran "sólo una pantalla y que por figurar cobraban alrededor de 400 pesos y, en el caso de Quiroga, también la obra social".

Según Bonasso, "la maniobra era sencilla. Sol Group sería intermediaria entre algunos medios de comunicación y por acuerdo con quienes administraban fondos públicos obtendría el pago por publicidad".

El diputado explicó a continuación que "obviamente el Estado iba a pagar mucho más a Sol Group de lo que cobraba el medio de comunicación, y entonces, luego se repartían la diferencia, o más precisamente el "retorno", entre los funcionarios públicos y Mastropietro y Santilli".

Bonasso explica en su denuncia que "aprovechando sus vínculos políticos con el jefe de Gobierno y con Oscar Feito, Santilli consiguió que el gobierno de la ciudad pusiera a Sol Group como intermediaria con Ideas del Sur, sin motivo alguno que lo justificara. Sol Group era un sello de goma y sólo servía para el fin que fue utilizada".

El legislador kirchnerista califica de "cuanto menos dudosas"
tres facturas emitidas por Sol Group el 20 de julio de 2006 al gobierno de la ciudad de Buenos Aires por un importe que en total superaba los trescientos mil pesos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios