www.diariocritico.com
Montilla acepta la dimisión de Martínez Fraile, quien dijo de Maragall que estaba 'enfermo'

Montilla acepta la dimisión de Martínez Fraile, quien dijo de Maragall que estaba 'enfermo'

martes 08 de mayo de 2007, 09:47h
El president de la Generalitat, José Montilla, ha aceptado este martes la dimisión del delegado de la Generalitat en Madrid, Raimon Martínez Fraile, después de que éste afirmara el lunes que Pasqual Maragall no está bien "física y psíquicamente".

   Montilla pidió a Martínez Fraile que rectificara sus declaraciones y que presentara su dimisión. El delegado en Madrid accedió el lunes a ambas peticiones del President, aunque la decisión de renunciar a su cargo no ha trascendido hasta las 8.00 horas de este martes por deseo expreso de Martínez Fraile, que prefería notificarlo personalmente a sus allegados.

   La renuncia se aceptará formalmente en el Consell Executiu de este martes, según confirmaron fuentes de Presidència. Se desconoce en estos momentos los nombres que se barajan para sustituir a Martínez Fraile como delegado de la Generalitat en Madrid.

   La crisis estalló cuando Martínez Fraile (PSC), afirmó en una entrevista en Ràdio 4 que las recientes declaraciones del ex presidente catalán Pasqual Maragall sobre el Estatut "no se pueden entender" si no se encuentra "en una situación no muy adecuada física y psicológicamente".

   Según señalaron fuentes de la Presidència, las afirmaciones de Martínez Fraile revisten de gravedad porque Montilla había dado indicaciones de que eludieran referirse a las declaraciones de Pasqual Maragall sobre el Estatut.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios