www.diariocritico.com

Otro fiasco ante el Betis y en casa (1-1)

Más tragedia del Barça, que regala el liderato ¡al Madrid!

Más tragedia del Barça, que regala el liderato ¡al Madrid!

jueves 10 de mayo de 2007, 18:44h
Tras el tropiezo en Getafe, el Barça empata ante el Betis y regala el primer puesto de la Liga ¡al Madrid!, que con una remontada épica venció al Espanyol, que dominaba 1-3 en el descanso y acabó perdiendo en el último minuto (4-3). También el Sevilla ganó fácil al Recre (2-1) y se pone a dos puntos de blancos -líderes- y azulgranas -segundos-.
El FC Barcelona, tras  una notable primera parte en la que incluso pudo sentenciar, pecó de confianza en el segundo acto y en el último minuto del tiempo reglamentario encajó un gol del delantero brasileño del Betis Sobis, que le cuesta perder el liderato de Primera división.

Y eso que el partido tuvo el mejor inicio posible para los barcelonistas. Con la afición nerviosa, los jugadores imprecisos y un entrenador, cuestionado tras el desastre de la Copa del Rey, un gol nada más empezar el partido era lo mejor que le podía suceder al Barça. Una internada de Deco por el costado izquierdo del ataque blaugrana se convirtió en la señalización de un penalti por parte de Iturralde González.

Impecable Ronaldinho en la ejecución, el equipo catalán se adelantó (min.5) en la contienda y, sobre todo, se reconciliaba con su público. Desde ese momento y con un Betis que se descolgaba hacia el área de Valdés sin complejos y descuidando en exceso sus posiciones defensivas, el equipo de Rijkaard dispuso de muchísimos espacios y oportunidades para sentenciar el encuentro.

Comenzó la segunda mitad con un Barcelona más relajado, que incluso ya antes de marcharse al vestuario había recibido un serio aviso de Fernando (min.43), tras un fallo garrafal de Thuram. El ritmo del encuentro se ralentizó en exceso, las estrellas culés (Messi fue la excepción) comenzaron a desaparecer y Rijkaard movió pieza: Edmilson entró en el campo y el ausente Ronaldinho fue sustituido.

El público, que con el paso de los minutos, no veía sentenciado el encuentro, comenzó a impacientarse. Iniesta, con todo el frontal del ataque a su disposición, lanzó a sus delanteros hacia el área de Contreras, pero las ideas cada vez eran menos claras y los nervios comenzaban a agarrarse a las piernas de los jugadores blaugranas. No ayudó a la empresa que Rijkaard retirase del campo a Messi, el delantero local más incisivo.

 La entrada de dos delanteros en las filas verdiblancas, Sobis y Robert, repuntó el nivel ofensivo del Betis, que se desperezó en el último tramo de partido con bastante descaro. El aviso lo dio el lateral izquierdo Isidoro, para que minutos después, Sobis cruzase el balón al palo corto de Valdés, empatando el choque en el minuto 90, y regalando el liderato al Real Madrid.

Por su parte, el Valencia consiguió una importante victoria (2-0) ante el Zaragoza, en un partido en el que los 'chés' se reafirmaron como uno de los equipos que mejor fútbol despliega en este final de campeonato y cuyo resultado les permite blindar prácticamente su estancia en Liga de Campeones en una jornada en que el Real Madrid aprovechó el tropiezo del FC Barcelona ante el Betis para auparse al liderato.

El equipo de Quique Sánchez Flores se mostró letal a la contra, faceta del juego en la que estuvo la clave de su victoria con acometidas espectaculares sobre la desorganizada zaga zaragocista. El conjunto visitante prometía dar más guerra al Valencia, pero los aragoneses apenas inquietaban tras la divisoria.

Quien sí que inquietó fue el sobresaliente tándem formado por David Villa y Silva. De sus botas salieron las mejores oportunidades del partido, además del segundo tanto 'ché', y sus asociaciones en el ataque garantizaron el espectáculo al público de Mestalla. El canario acabó siendo sustituido y aclamado por la grada tras uno de sus mejores partidos del año.

Por su parte, el Atlético de Madrid protagonizó una de las goleadas de la jornada al endosarle un contundente 1-4 al Getafe que apenas hace unos días humilló al FC Barcelona en Copa.

La vuelta de Fernando Torres al once de Aguirre tras su ausencia en Barcelona la pasada semana fue clave en el triunfo rojiblanco. Su efectividad se hizo patente en el día de hoy con dos de los cuatro tantos de los suyos, acompañado con un tanto de Maniche a la contra y otro de Galletti desde el punto de penalti.

Enfrente, el Getafe asumió la responsabilidad de llevar la iniciativa del encuentro, pero su claro dominio sobre el balón adoleció de una clara falta de verticalidad y sólo Manu del Moral fue capaz de anotar el gol de la honra para los locales. El uno a cuatro final encarrila el sueño europeo para los atléticos.

La otra goleada de la jornada fue la que el Villarreal, de la mano del mejor Forlán que reafirmó su buen momento de forma con un 'hat-trick' clave en el día de hoy, le endosó al Osasuna a domicilio por un gol a cuatro.

 ese a lo vistoso del marcador, los 'rojillos' no merecieron tan severo castigo dado que el encuentro se mantuvo bastante igualado durante los 90 minutos. Con todo, el resultado final deja a los de Ziganda a siete puntos del descenso mientras que permite a los castellonenses seguir soñando con la UEFA, de la que ya sólo les separan cuatro puntos.

Quien ya parece despedirse de su espejismo europeo es el Racing de Santander, que prolongó su mala racha de resultados siendo derrotado ante el Mallorca en El Sardinero por cero goles a dos.

En un encuentro aburrido en el que ninguno de los dos equipos hizo excesivos méritos para llevarse los tres puntos, fue el Mallorca el que se mostró finalmente más acertado de cara a portería. Un cabezazo de Fernando Navarro y un tanto de Arango a pase de Ibagaza les valieron a los insulares para consolidarse en la zona media de la clasificación, lejos de los tradicionales apuros de final de temporada.

La Real Sociedad sentenció al Nàstic de Tarragona con una victoria por un gol a tres que le permite seguir soñando con la permanencia, de la que le separan cuatro puntos. Enfrente, el conjunto tarraconense se sitúa ya con un pie y medio en Segunda División y sólo un milagro le permitiría salvar la distancia de 10 puntos para salir de la cola de la tabla.

Pese a que el conjunto local dominó con creces la segunda mitad no encontró el premio de la remontada. Lo mejor para la grada del Nou Stadi, que acabó pitando a los suyos, fue el soberbio golazo de Portillo con un disparo lejanísimo que sorprendió a Bravo. Enfrente, Garitano, Savio y Ansótegui supieron aprovechar sus oportunidades de gol y mantener viva a la Real en la Liga.

   Peor pintan las cosas para el Celta, que sufrió su enésimo resultado adverso hoy en casa ante un Levante que aprovechó un regalo del colegiado Rubinos Pérez para vencer uno a dos en Balaídos.

   Y es que el árbitro del encuentro pitó un penalti en el minuto 38 por un supuesto agarrón en el área de Tamas que no existió. Reggi aprovechó el regalo de Rubinos para hacer el primero de los suyos, mientras que Riga haría el segundo sólo diez minutos después. Baiano maquillaría el resultado para los celtiñas en el 61.

El conjunto local, al que ni la llegada del búlgaro Hristo Stoichkov parece poder salvar, se encuentra ya a cuatro puntos de salir del descenso.

El Athletic de Bilbao desaprovechó hoy con un insuficiente empate a uno ante un Deportivo que nada se juega de aquí a final de campaña, la oportunidad de sentenciar la salvación abierta tras las derrotas del Celta y el Betis. Los goles corrieron a cargo de Murillo y Riki en un encuentro con escasas ocasiones.

Los 'leones' tiraron así la ocasión de imponerse en el partido más propicio del calendario próximo, ya que los próximos compromisos de los bilbaínos son dos visitas al Zaragoza y al Villarreal y la recepción del Mallorca en San Mamés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios