www.diariocritico.com
Merkel y Sarkozy se ríen de Zapatero

Merkel y Sarkozy se ríen de Zapatero

miércoles 16 de junio de 2010, 00:04h
Seguro que muchos se acuerdan de aquella canción de Sara Montiel, “fumando espero al hombre que más quiero”, pues la “fracasada” Merkel y el “sarkosilla” Nicolás, no dejan de reírse de nuestro presidente del Gobierno. Que si una filtración por aquí, que si otra por allí. Que si se necesita dinero, para el rescate, lo puede pedir, etc.,etc… Aquella famosa frase pronunciada por Rodríguez Zapatero de y “ahora vamos a por Francia”, el pequeño Nicolás Sarkozy no se la perdona, al igual que Ángela Merkel, y vía Unión Europea exige que se llegue al 1,75% PIB, frente al 1%  que tenía previsto el ejecutivo. Esto se traduce en otro tijeretazo.

¿Y de dónde? ¿Imposición del copago de la Sanidad? ¿Cancelación de la publicidad institucional? ¿Reducción de servicios sociales? ¿Reducción de las subvenciones a la patronal, sindicatos y partidos políticos? ¿Reducción de Ministros? ¿Reducción de Ayuntamientos, o diputaciones provinciales? ¿Reducción de la inversión pública? ¿Anulación del fondo de saneamiento de las entidades financieras? ¿Reducción de los fondos de cooperación internacional, o de las aportaciones a la cúpula de Alianza de Civilizaciones y otros gastos superfluos? ¿Reducción del número de asesores del Presidente y de los Ministros? ¿Reducción de las ayudas a la cultura con K? ¿Expulsión del Euro, o como piensan algunos en crear una Europa de primera y otra de segunda? ¿Un nuevo planteamiento en la forma de percibir las pensiones? ¿Un mayor aumento del IVA y de los Impuestos directos e indirectos? ¿Se hará un intervencionismo en algunos sectores, mercados, industrias, empresas o entidades financieras? Habrá que prepararnos para el nuevo “conejo de la chistera”  de las anteriores preguntas se saca el señor Rodríguez Zapatero y la Señora Salgado.

Cuando Europa ha comprobado el desperdicio que se ha hecho en algunos casos de los fondos de cohesión. Cuando se ha comprobado que la financiación ha servido principalmente para invertir en ladrillo, compra de vehículos de alta gama, un consumismo inútil y exagerado en algunos casos, en vez de crear y fomentar una economía fuerte, competitiva y de inversión, que no destruyera masivamente puestos de trabajo al primer soplo y sin la especulación salvaje que ha existido en todos los sectores, empezando por la “orgía de fiesta y descontrol de algunas Instituciones Públicas, que se olvidaron de pagar”, ha pasado su factura, y no es otra que asfixiar y poner contra las cuerdas al Gobierno de ZP y por ende a todos los españoles.

El nuevo “Partido de los Trabajadores” de Cospedal y Mariano, se ha encontrado con que Merkel y Sarkozy, han dejado K.O. al liberal Zapatero, aunque me imagino que en Génova 13, estarán rezando para que un nuevo “derechazo” no sea fulminante, y no se produzca un adelanto electoral en el otoño-invierno de este año, porque las duras reformas  las tendrían que realizar ellos. El nuevo asalto serán los Presupuestos del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios