www.diariocritico.com

Duran descarta el 'sí'

CiU, entre el 'no' y la abstención de cara a la reforma laboral que se vota hoy en el Congreso

CiU, entre el 'no' y la abstención de cara a la reforma laboral que se vota hoy en el Congreso

El presidente de la federación nacionalista en el Congreso aduce que la medida no da respuestas a nadie

martes 22 de junio de 2010, 01:03h

El portavoz de CiU al Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha confirmado este martes que su grupo no votará a favor de la reforma laboral que el Congreso debatirá este martes. "Tengo claro lo que no haremos, que será votar que sí", ha manifestado Duran i Lleida, que ha justificado su decisión aduciendo que no se puede dar apoyo a la reforma "en los términos que está planteada". Según ha afirmado, la medida "no da respuesta a las demandas del mundo laboral" ni a "una economía que necesita crecimiento y capacidad de contratación'" La única formación que tiene claro y ha expuesto públicamente qué posición tomará es ICV y IU, que votarán que no.

El Congreso debate este martes por la tarde el decreto de la reforma laboral. En caso de aprobarse se votará la tramitación como proyecto de ley, que se debatiría durante en julio o en agosto, ya que el presidente español dijo que si hacía falta se trabajaría también este mes para poder aplicar todos los puntos de la reforma lo antes posible. CiU podría permitir la convalidación, pero el portavoz del grupo al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ya ha avanzado que "seguro" que no votarán a favor. "Tenemos que acabar de valorar si nos abstenemos o votamos en contra", ha explicado, ya que para CiU la reforma laboral no es suficiente para resolver la situación de "un país que tiene una tasa de paro por encima del doble que Europa", ha lamentado.

El presidente de CiU ha añadido que "facilitaremos la tramitación del decreto como proyecto de ley", porque eso quiere decir que "durante algunas semanas o algunos meses, todos los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas para mejorar aquello que se haya empezado a tramitar en el Congreso de los Diputados'. En este sentido, Duran i Lleida ha coincidido con Mas que el gobierno español "desea la tramitación como proyecto de ley, cosa que nos permite presentar enmiendas". CiU decidirá su posición definitiva hoy martes en la reunión que mantendrá el grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios