www.diariocritico.com

Niegan medida cautelar

Jueza Afiuni seguirá detenida por decisión del tribunal

Jueza Afiuni seguirá detenida por decisión del tribunal

miércoles 23 de junio de 2010, 01:03h
La abogada de la jueza María Lourdes Afiuni, Theresly Malavé, informó que el juez 26 de control, Alí Paredes, negó la medida cautelar sustitutiva de libertad a favor de su defendida luego que solicitaran su revisión en vista de que el Ministerio Público determinó en su investigación que no hubo dinero ni promesa de éste en el caso.

Malavé señaló que el juez Paredes alegó en su negativa que no es "temporada" de medidas cautelares, lo que la abogada rechazó categóricamente al afirmar que "este hecho jurídicamente no existe".

"Esos alegatos están fuera de ley y de contexto. Sencillamente no quiso otorgar la medida. Una vez más continúa Afiuni detenida y las razones jurídicas no existen", indicó.

Agregó que denunciarán en los próximos días al juez 26 de control. Malavé aseveró que Paredes no esgrimió las razones jurídicas esperadas.

La abogada reiteró que la jueza no debe estar detenida, pues la investigación no concluyó que hubiese dinero de por medio en su decisión de dejar en libertad condicional a Eligio Cedeño, y por ende, no se puede hablar de delito de corrupción.

Malavé criticó una vez más la actuación de los órganos de justicia en este caso. "No hay ningún tribunal que sea capaz de decidir ajustado a derecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios