www.diariocritico.com

Ya se han vendido más de 1.000

La invasión de las vuvuzelas llega a España

La invasión de las vuvuzelas llega a España

miércoles 23 de junio de 2010, 09:22h
Las vuvuzelas se han convertido en éxito de ventas en España, ya que se han vendido más de 1.000 unidades y han acabado con las existencias de la empresa encargada de comercializarlas, dos jóvenes franceses que las venden a través de la web www.vuvu-zela.es.
  "No las estamos vendiendo sólo para el Mundial, nos las han pedido sindicatos para utilizarlas en manifestaciones e incluso de cara a la Copa del Mundo de Rugby del año que viene que tendrá lugar en Nueva Zelanda", afirman Alex Ducros y Alex Brault, socios encargados de la página.

   Para poder "animar sin desestabilizar", las vuvuzelas que venden, y cuyo precio ronda los 10 euros, miden 65 centímetros y emiten unos 70 u 80 decibelios, a diferencia de las de Sudáfrica que son de 1 metro de longitud y producen aproximadamente el doble de ruido.

   Vuvuzela viene de "vuvu", que en zulú significa precisamente "hacer ruido" y suele estar hecha de plástico. El sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja y ya es una parte más del Mundial de Sudáfrica.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios