Argentina dejó de nuevo a nuestro país sin poder pasar de la ronda de octavos de final, ahora en el Mundial Sudáfrica 2010, al eliminar a la escuadra que dirige Javier Aguirre y pasar el equipo de Diego Armando Maradona a la siguiente ronda con un marcador de 3-1. Dos goles de Tevez, uno en claro fuera de juego, y uno más de Gonzalo Higuaín pese a la dura batalla que le planteó el Tri, y con gol de la honra de Javier "El Chicharo" Hernández.
La Albiceleste, después de derrotar este domingo en Johannesburgo a la selección azteca, jugará el partido de cuartos de final, el sábado en Ciudad del Cabo, contra Alemania, que derrotó a Inglaterra por 4-1 en Bloemfontein.
Los argentinos habían eliminado a los mexicanos en Alemania-2006 también en octavos de final.
El primer gol nació de un rebote en el arquero Oscar Pérez y un pase de cabeza, en todo el sentido de la palabra, con inteligencia, dado por Leo Messi a Tevez, quien anotó con otro cabezazo, en la boca del arco, a los 26 minutos, aunque en clara posición de fuera de juego.
México estaba aún de pie, pero a los 33, se arrojó a la hoguera Ricardo Osorio al regalarle la pelota a Higuaín para que el delantero asestara un gol capaz de tirarle la moral al suelo a cualquiera.
Con este tanto, Higuaín se colocó al frente de la tabla de anotadores con cuatro goles.
Se apagaba México y sólo el amor propio lo mantenía con vida cuando Tevez le clavó en el ángulo un misil galáctico, a los 52.
Pero al perder Argentina el control de la pelota, los mexicanos despertaron y Javier Hernández embocó su golazo a los 71.
- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 -
Argentina - México 3 - 1 (2-0)
Goles:
Argentina: Tevez (26, 52), Higuaín (33)
México: Javier Hernández (71)
Estadio: Soccer City (Johannesburgo)
Campo: bueno
Clima: fresco
Iluminación: buena
Espectadores: 84.877
Árbitro: R. Rosetti (ITA)
Amonestacione:
México: Márquez (28)
Alineaciones:
Argentina: Sergio Romero - Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze - Maxi Rodríguez (Javier Pastore 87), Javier Mascherano (cap), Ángel Fabián Di María (Jonás Manuel Gutiérrez 79) - Lionel Messi - Carlos Tevez (Juan Sebastián Verón 69), Gonzalo Higuaín. DT: Diego Armando Maradona.
México: Oscar Pérez - Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez , Efraín Juárez, Carlos Salcido - Gerardo Torrado, Rafael Márquez (cap), Andrés Guardado (Guillermo Franco 61) - Giovanni Dos Santos, Javier Hernández, Adolfo Bautista Herrera (Pablo Barrera 46). DT: Javier Aguirre.