www.diariocritico.com
Un equilibrado y contundente Brasil se instala en cuartos de final

Un equilibrado y contundente Brasil se instala en cuartos de final

lunes 28 de junio de 2010, 22:33h
La técnica, táctica y físico del equipo brasileño se hizo presente en el estadio Ellis Park de Johannesburgo ante la mirada de 61.000 espectadores, Brasil le ganó a  Chile con un contundente 3 a 0, en otro de los encuentros por los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010.
El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa demostró que ya no es la selección débil y defensiva de años atrás, sino un equipo bien labrado sobre el campo, con una clara vocación de ataque con un 4-3-3 que a veces es contraproducente, en los primeros minutos Chile se le vino con todo en contra del combinado brasileño, pero la primera acción de peligro fue para los brasileños, a los 4 minutos de juego un contragolpe en los pies de Robinho dejo a Luís Fabiano frente a frente con el arco araucano pero un remate desarticulado se fue a perder por la línea final.

En los minutos siguientes Chile se fue quedando y Brasil despertó, y tuvo la primera del partido en un remate de Gilberto Silva, que fue desviado con dificultad por Claudio Bravo, enviando el disparo al tiro de esquina.

El partido decayó en un bache de medio campo, con un Chile más defensivo cediendo balón pero no campo, Brasil en cambio no desesperó y aguantó para generar el espacio para anotar y lo logró a los 34 minutos desde el tiro de esquina, en una falla defensiva perdieron las marcas y dejaron sueltos a 3 jugadores de Brasil, pero Juan tenia el número premiado y con un soberbio golpe de cabeza al ángulo superior derecho de Bravo, que nada tuvo que hacer, grito el primer gol del partido.

Los dirigidos por Dunga, después de 3 minutos, en una salida espectacular del equipo brasileño por el lado izquierdo, desbordó Bastos cediendo el balón a Kaká y con un pase al andar en vertical dejó a Luís Fabiano frente al arquero, quien con pura habilidad eludió a Bravo a través de una gambeta y decretó la segunda anotación del encuentro.   

Se le vino la noche al equipo del “Loco” Bielsa y a los 14 minutos del segundo tiempo, después de un saque de arco de Bravo, intercepta Ramírez en el medio campo, limpiando rivales al andar le cede el esférico a Robinho quien perfilándose hacia el centro del área y con un disparo  con efecto, con mas colocación que potencia, al ángulo bajo izquierdo de Bravo decreto la tercera anotación, un gol al más puro estilo brasileño.

Holanda será el siguiente rival de Brasil por un cupo a la semifinal, el partido se lo jugará el viernes en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
   
155 goles 66 encuentros

Esa es la cifra de anotaciones que ha recibido la escuadra chilena de 66 partidos jugados contra la “verdeamarela”, los chilenos tan sólo han ganado siete y empatado 12, recibiendo 155 goles por 55 anotados. Se han enfrentado en 3 competiciones mundiales, en Chile 1962, en semifinal, con un marcador de 4 a 2 a favor de Brasil, en Francia 1998 en octavos de final con goleada brasileña 4 a 1 y finalmente en Sudafrica 2010 con saldo a favor de 3 a 0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios